Mérida, de las mejores ciudades para venir a estudiar

Es una ciudad cosmopolita en el sentido educativo, pues cuenta con estudiantes de Asia, Europa, América; incrementa oferta en las escuelas.

|
En Mérida diversos institutos fomentan el intercambio académico. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El posicionarse a nivel nacional e internacional como uno de los destinos turísticos con mayor demanda, en Yucatán se ha originado la llegada anual de un gran número de estudiantes de diversas partes del mundo, por lo que sus oferta educativa se han incrementado, así como la necesidad del aprendizaje de más de un idioma.

“Mérida está a la vanguardia de educación en el Sureste de México, y se ha convertido en una ciudad con una gran capacidad para proporcionar oferta educativa en todos los ámbitos”, aseguró Felipe Duarte Ramírez, regidor presidente de la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Mérida.

Señaló que en la ciudad se han establecido filiales de instituciones con reconocimiento y prestigio a nivel nacional e internacional.

Explicó que la infraestructura educativa en Mérida es de lo mejor que existe en el país, y prueba de ello son los intercambios educativos que existen con diferentes universidades de otras naciones.

“Vemos que la ciudad cuenta con complejos habitacionales en donde los estudiantes tienen los mejores espacios para ser albergados y les proporcionan todas las facilidades posibles para que puedan desarrollar su preparación educativa”, comentó.

Además, dijo, el Ayuntamiento le ha dado facilidades a todas las instituciones educativas que se han establecido en la ciudad, incluso aseguró que la competencia educativa es tan alta que las instituciones “patito”, que sólo por negocio imparten educación, son relegadas inmediatamente, ya que la calidad en las demás instituciones es tan viable que los estudiantes tienen muchas opciones para ponerse en buenas manos. 

“Mérida se ha convertido en la cuna de la educación, dado que todo el tiempo tenemos convenciones nacionales e internacionales de todos los ámbitos del desarrollo humano y profesional”, indicó Duarte Ramírez, quien señaló que Mérida es una ciudad cosmopolita en el sentido educativo, pues cuenta con estudiantes de Asia, Europa, América.

En cuanto a los ámbitos educativos, la ciudad cuenta una escuela de agricultura reconocida, el Instituto Politécnico Nacional de Chapingo, así como con Institutos Tecnológicos Agropecuarios como el de Conkal e X’matkuil, que les dan más opciones a los jóvenes. 

Practicantes
  • En Mérida, por ser una ciudad con un gran despliegue de instituciones y oficinas, los jóvenes tienen la facilidad de realizar sus servicios y prácticas profesionales y sociales en todas las direcciones del Ayuntamiento y también en toda la plataforma industrial y de desarrollo económico.

Lo más leído

skeleton





skeleton