Artistas y luchadores rinden homenaje a la Guadalupana

Integrantes del gremio marchan en procesión para dar gracias por los favores recibidos durante el año. Empieza el arribo de antorchistas.

|
Luchadores dejaron a un lado las rivalidades del pancracio para pedir a la Guadalupana para salir bien librados de los combates deportivos. Artistas yucatecos también asistieron a la misa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante la cercanía de los festejos guadalupanos, se incrementa la presencia de fieles y peregrinos que llegan a la iglesia de San Cristóbal con profundas muestras de devoción y fervor para dar gracias a la Madre de Dios por los beneficios recibidos en este año.

Ayer, en una intensa jornada de manifestaciones religiosas, el Gremio de Artistas y Luchadores llegó hasta el Santuario Guadalupano en San Cristóbal, cuyos integrantes dieron gracias a Dios por un año más de vida y por los logros obtenidos en el ring y en el escenario.

Dejando a un lado las rivalidades del pancracio, los luchadores pidieron a la Madre de Dios su protección para salir bien librados de los combates deportivos. 

Junto con los artistas y con las máscaras puestas agradecieron con profundo amor y devoción a la Virgen de Guadalupe por la salud y el bienestar de sus familias.

En su mensaje, el párroco del Santuario Guadalupano, Pbro. Pedro Mena Díaz, comentó que es importante para la fe cristiana agradecer la presencia de la Virgen de Guadalupe “en todos los actos de nuestra vida porque Ella es una muestra del arte que puede hacer Dios al dejar su imagen en la tilma del indio Juan Diego”.

Exhortó a los gladiadores a seguir luchando por la vida, siempre bajo el manto protector de la Madre de Jesús, en su advocación de Guadalupe.

Manifestó que en este segundo domingo del tiempo litúrgico de Adviento, la Iglesia pide a los fieles prepararse para el nacimiento del Señor.

“Caminamos hacia la Navidad, por eso Juan el Bautista nos recuerda que tenemos que rebajar las montañas y allanar los caminos para la venida del Señor. Es por ello que el Adviento es la oportunidad para llenar los vacíos de la vida con obras de misericordia y reconciliación con los hermanos”, señaló.

Durante el domingo llegaron peregrinos hasta el Santuario y comenzaron a arribar grupos de antorchistas, provenientes del interior del Estado, incluso de Yajalón, pueblo ubicado en los Altos de Chiapas.

Ayer también llegaron en peregrinación vecinos de la colonia García Ginerés, del rumbo de La Plancha y del fraccionamiento Fidel Velázquez, así como el Club de Motociclistas Monarca y las asociaciones de Abogados y Médicos Católicos.

Se informó que hoy por la tarde inician los festejos en honor de San Juan Diego, con una procesión con la imagen que partirá del parque de El Cabrío, hacia la capilla del mismo nombre ubicada en la calle 73 por 32 y 30.

Por otra parte, puestos de vendedores se han instalado en el parque ubicado frente al templo parroquial de San Cristóbal.

Lo más leído

skeleton





skeleton