Mérida: Harán rejillas a la medida en el paso 'deprimido'

Las estructuras serán “coladas” para que se ajusten al suelo. El costo de la obra será de 700 mil pesos.

|
Las nuevas rejillas serán “coladas” en el mismo sitio. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida anunció que las rejillas del paso a desnivel de la Glorieta de Paz serán adaptadas sólo para el espacio para las que fueron creadas, por lo que se harán “coladas” conforme a las condiciones del suelo de la zona, en vez de ser colocadas de manera vertical como se había pensado en un principio.

El costo de la obra será de 700 mil pesos y estará a cargo de la constructora Asesorías Proser, SA de CV, el Ayuntamiento sólo supervisará que el trabajo se realice de manera adecuada.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Renán Barrera Concha, quien explicó que la empresa Proser ha realizado una serie de trabajos, como la reparación de cárcamos de rebombeo y las paredes que tenían filtraciones, pero la labor más fuerte será la de la rejillas, que iniciará el próximo mes.

“Lo que estamos buscando es que las rejillas estén hechas para su espacio específico, ya que el problema que tienen es que fueron prehechas para uso independiente y no están adaptadas al suelo donde están asentadas, por lo tanto hay una permanente ruptura”, explicó Barrera Concha.

“Lo que ahora se realizará es que se construirá una rejilla especial colada y hecha en el mismo espacio para que pueda tener todas las condiciones del suelo con el fin de que ya no se puedan mover”, detalló.

Actualmente se trabaja en algunas soluciones parciales, mientras se define la fecha exacta en que iniciarían los trabajos y por los cuales el llamado paso deprimido permanecerá cerrado por algunos días.

Lo más leído

skeleton





skeleton