Mérida, hasta ahora sin plan de turismo para 2014

El regidor Luis Castillo López lamenta que hasta ahora la subdirectora de Turismo no informe de los resultados de sus viajes.

|
El regidor priista Luis Castillo López considera que los espectáculos del Mérida Fest, que se desarrolla en estos días, no se están aprovechando al 100% para promover turísticamente la ciudad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Luego de un silencio de más de cuatro meses por parte de la Subdirección de Turismo Municipal, el regidor priista Luis Castillo López lamentó que en este 2014 se desconozca cuál será el rumbo de la capital yucateca para captar mayor turismo.

"Como integrante de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico, desconozco hasta ahora cuál será el plan de turismo para 2014, ya que desde hace más de tres meses que no ha sesionado la Subdirección de Turismo que dirige Petite Lizarraga Trava", señaló el edil priista.

Sin embargo, agregó que a pesar de que en sesión ordinaria de Cabildo del pasado 13 de diciembre hizo una solicitud formal al alcalde Renán Barrera Concha para que la subdirectora informara de los resultados de varios viajes que realizó al interior del país y el extranjero, a la fecha no ha tenido ninguna respuesta oficial.

"Le solicité al alcalde en sesión ordinaria de Cabildo que por favor girara instrucciones para que se nos entregue un informe detallado de todos y cada uno de los viajes realizados por dicha funcionaria así como de los gastos de representación y por supuesto de los resultados de su trabajo en 2013. Lamentablemente ya estamos en 2014 y no hay respuesta alguna".

"Por tal motivo, quiero exhortar nuevamente al alcalde que cumpla con esta solicitud de información, ya que al interior de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico la información en materia de turismo municipal es nula. Desconocemos totalmente qué se hace en este rubro, pero sobre todo de resultados positivos que beneficien al sector".

"Tengo entendido que la subdirectora ha realizado varios viajes al interior del país y el extranjero y sería muy interesante conocer cuáles han sido los resultados de estos viajes que espero beneficien a todo el sector turístico, que bien le hace falta en estas fechas.

Recalcó que tampoco se está aprovechando al 100 por ciento los diversos festejos y actividades por el 472 aniversario de Mérida como ciudad, que es un excelente escaparate para catapultar a Mérida como un centro cultural y captar turismo local, regional, nacional y extranjero.

"El lunes pasado comenzó una gran actividad cultural con un magno concierto del tenor Fernando de la Mora. Esto habla de que son espectáculos de gran calidad que se deben aprovechar y publicitar al 100 por ciento para colocar a Mérida como una ciudad de vanguardia", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton