Contratación de sexoservidores, posible nexo de crímenes en Mérida

Investigan los casos de hombres muertos este lunes, uno en el fraccionamiento Las Américas y otro en la colonia Chichén Itzá.

|
Fachada del predio en el fraccionamiento Las Américas donde fue hallado asesinado Enrique O. P. (Fotos: Carlos Navarrete/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  Rojo amanecer en Mérida. Ayer se descubrieron dos homicidios: el primero en un predio del fraccionamiento Las Américas y el segundo en una casa de la colonia Chichén Itza, en el norte y oriente de la ciudad, respectivamente.

La Fiscalía General del Estado investiga ambos casos en los que la línea principal es el robo derivado de la contratación de sexoservidores por parte de las víctimas; los dos homicidios habrían ocurrido en la noche del sábado o madrugada del domingo.

El primer caso fue descubierto alrededor de las 09:00 horas, cuando vecinas –preocupadas porque no venían a Enrique O. P., de 43 años de edad, y porque las luces del inmueble estaban encendidas y el volumen del televisor estaba muy alto, decidieron reportar los hechos al número de emergencias 066.

Al lugar llegó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos elementos entraron al predio ubicado en el fraccionamiento Las Américas y hallaron el cuerpo de Enrique tirado en el suelo de una de las recámaras.

Por ello solicitaron apoyo y en minutos llegó personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la propia SSP a acordonar el lugar y recabar evidencias, en tanto se presentaba la Fiscalía General del Estado.

No sospechaban nada

De acuerdo con el relato de las vecinas, desde el sábado en la tarde no veían a Enrique, pero las luces de la casa estaban encendidas, así como el televisor tenía el volumen alto, por ello como el domingo seguían las mismas condiciones decidieron entrar al pasillo de servicio –cuya reja carece de candado y al acechar por una ventana se dieron cuenta que de las cosas estaban revueltas.

Sin embargo, no avisaron a las autoridades porque pensaron que su vecino se fue con sus familiares y que sólo se trataba de un robo.

Ayer, alrededor de las 09:00 horas decidieron avisar de los hechos y fue cuando las autoridades descubrieron el cadáver de Enrique. 

De acuerdo con la información recabada, presuntamente fueron sustraídos un teléfono celular, un iPad y una laptop. Presuntamente la víctima padecía de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

Personal de la Fiscalía General del Estado se presentó a efectuar el levantamiento del cadáver y realizar las demás diligencias legales.

El otro homicidio

Poco después del mediodía, se reportó el hallazgo del periodista Gonzalo A. E. E en su casa en la calle 23 por 22 de la colonia Chichén Itza.

Según los vecinos del lugar, el hoy occiso era una persona hermética, que prácticamente no salía de su predio, y la última vez que lo vieron fue el pasado sábado 6.

Ese día, por la tarde, el hoy extinto estaba con tres personas no identificadas, y fue hasta hoy, por la tarde, cuando lo hallaron tirado, con un golpe en la cabeza.

La tétrica escena fue descubierta por uno de sus sobrinos, quien habría sido quien llegó a la casa y encontró el cuerpo tirado.

Al sitio llegó personal del Servicio Médico Forense (Semefo), Químicos y Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento legal del cadáver.

Los familiares reportaron la desaparición de un Sentra de color rojo, propiedad de la víctima, de modo que la Secretaría de Seguridad Pública instaló retenes en el periférico, carreteras y algunas calles de Mérida en busca del vehículo.

La víctima fue galardonada el año pasado por el Gobierno de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton