Hospital de Alta especialidad celebra su 8o. aniversario

El director del Hraepy, Rafael Barrera, invitó a la comunidad médica y de enfermería para a la jornada académica.

|
Jornada académica para celebrar los ocho años del Hospital Regional de Alta Especialdiad (Hraepy). (José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con motivo del VIII aniversario del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy) se llevará a cabo una Jornada Académica denominada 'La especialidad al alcance de todos', el próximo jueves 9 de junio.

La sede de este evento será el Auditorio del nosocomio ubicado en Altabrisa, con capacidad para 300 personas.

El director del Hraepy, Rafael Barrera Zoreda, invitó a la comunidad médica y de enfermería para asistir a este evento que es de carácter gratuito.

'La primera conferencia de la Jornada Académica de Aniversario estará a cargo del  Dr. Alejandro Medina García, jefe de servicio de cirugía general del hospital en donde nos hablará sobre sus experiencias profesionales vividas en el extranjero, esta plática inicia a las 8 horas', explicó.

En el tema de la seguridad de los pacientes, el Consejo de Salubridad General por medio de la Dra.  Sara Fonseca Castañol, directora de Desarrollo del Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica (Sinaceam), impartirá la conferencia 'El camino hacia la madurez en la seguridad de los pacientes'.

El doctor Barrera Zoreda, al abundar en este tema, recordó que el Hraepy es el único hospital de alta especialidad de la región que está certificado en seguridad en la atención a los pacientes por el Consejo de Salubridad General debido a sus altos estándares de calidad y atención médica.

Por otra parte, el doctor Carlos Lavalle Montalvo, secretario académico de la División de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, impartirá la conferencia 'Evaluación y competencias en Residencias Médicas', y el director de esa facultad, doctor Germán Enrique Farjado Dolci abordará el tema 'Retos de la educación médica en México'.

Por la tarde del mismo jueves 9 se ofrecerán dos talleres de manera simultánea, de 16:00 a 20:00 horas.  El taller 'Dengue, chikungunya y zika: signos de alarma y actuación hospitalaria', será impartido por el Dr. Carlos Machain Williams del Laboratorio de Arbovirología del CIR Hideyo Noguchi de la Uady. El otro taller abordará las actualidades de la Nanda, NIC y NOC (metodologías de atención y manejo de pacientes)  y estará a cargo del Licenciado en Enfermería, Pedro Celestino Soberanis Rosado, del Heaepy.

Lo más leído

skeleton





skeleton