Mérida imán para los inversionistas

La urbe ofrece a sus habitantes seguridad, alta calidad de vida y un futuro promisorio.

|
En Mérida hay diversas opciones de vivienda, tanto en tamaño como en precios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Las ciudades que ofrecen a sus habitantes seguridad y alta calidad de vida, además de un futuro promisorio porque están en pleno desarrollo económico, son las que llaman la atención de los inversionistas, ya que la plusvalía de sus bienes inmuebles crecerá de manera inmediata. 

De acuerdo con los expertos Antonio González Chacón y Juan Carlos Martínez Murillo, presidente y vicepresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), respectivamente, comprar ahora en Mérida es buen negocio para revender a corto plazo, cuando la ciudad comience a generar mayor desarrollo económico y la demanda sea mayor. 

“Esto sucede en Yucatán y su capital, por supuesto, donde la seguridad se ha convertido en un plus que sumado a los servicios la ha convertido en una de las más cotizadas a nivel nacional”, argumentan. 

Agregaron que en los últimos tres años, han surgido en Mérida importantes desarrollos inmobiliarios que han crecido de manera ordenada junto con la ciudad. 

Comprar bienes inmuebles ahora en Mérida es buen negocio para revender a corto plazo

Sugieren que si desea invertir en una residencia con todas las comodidades, cuyo precio fluctúe entre 2.5 millones y 4.5 millones de pesos, pueden visitar la zona norte de la ciudad, donde los fraccionamientos como Montebello, Benito Juárez Norte, San Ramón Norte, Temozón Norte, Montecristo y Altabrisa, cuentan con residencias de lujo y se caracterizan por tener una plusvalía anual que va del 10 al 15 por ciento, lo cual le dará ganancias a su inversión.

Aunque si busca mayor exclusividad encontrará desarrollos con campo de golf, como el Club La Ceiba, donde se pueden encontrar precios de preventa, y en el corto plazo, ver crecer su inversión.  

También hay opciones para quienes buscan un nivel medio, entre 600 mil y 950 mil pesos, como el fraccionamiento Las Américas y Nuevo Yucatán o en su caso, hacia el nororiente en el fraccionamiento Leandro Valle. También hay opciones en la zona poniente, como Ciudad Caucel, donde han proliferado los desarrollos de vivienda económica.

Opciones

Según los expertos, muchas personas emigran hacia ciudades como Mérida, donde, además de seguridad, encuentran opciones favorables a sus presupuestos considerando que las principales ofertas están en las residencias usadas, lo cual les brinda servicios urbanos y en algunos casos hasta representa ahorros, al no adquirir créditos. 

Con base en datos de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), que dirige Jesús Alberto Cano Vélez, la plusvalía nacional en 2012 registró 3.7 por ciento para viviendas nuevas y usadas, reflejando un decremento en relación con 2011, cuando alcanzó 5%.  

No obstante, señala, el mercado de segundo uso acumuló el 5.09 por ciento, mientras que el índice de mercado de la vivienda nueva, al mismo periodo, apenas sí alcanzó el 2.83 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton