Abre DIF comedor en el sur de Mérida

El lugar llamado Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo de la colonia Nueva San José Tecoh III atenderá a 210 usuarios.

|
En el comedor se invirtió 586 mil 250 pesos, más 100 mil pesos de equipamiento y se contó con el apoyo del DIF Nacional. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MIlenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A fin de apoyar la economía de las personas de escasos recursos, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, inauguró ayer el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo de la colonia Nueva San José Tecoh III.

Esta obra cuya inversión fue de 586 mil 250 pesos, más 100 mil pesos de equipamiento, atenderá a 210 usuarios, entre niños, personas con discapacidad, gente adulta mayor y todo quien lo necesite.

Al hacer uso de la palabra, el director general del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, resaltó la importancia de darle un mayor uso a estas instalaciones, por lo tanto, de acuerdo con la demanda se organizarán por las tardes otro tipo de actividades tales como cursos de manualidades, para brindar a las familias herramientas para su autoempleo.

Tras realizar el corte de listón inaugural, que marcó la apertura formal del sitio, las autoridades destacaron el respaldo del DIF Nacional, lo cual se traduce en la concreción de este tipo de acciones.

“Hoy estamos cumpliendo la palabra empeñada. Hoy estamos aquí en un Espacio seguro, digno, que se hizo con un gran esfuerzo pero que es para que les sirva a todas sus familias”, enfatizó.

El Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo  se realizó bajo la supervisión de la Secretaría de Obras  Públicas (SOP), la cual cuidó hasta el último detalle. Cuenta con baños adaptados para personas con discapacidad, rampas de acceso y  un huerto donde se pretende sembrar acelga, cilantro y tomate.

Prestará sus servicios de 8:00 a 13:30 horas de lunes a viernes, otorgando por una cuota simbólica un almuerzo nutritivo acompañado de un refresco natural.

La señora Arely Guadalupe Góngora Martín dijo que el nuevo espacio incentivará la economía de las familias de la zona, sobre todo cuando sus instalaciones están adaptadas para atender a personas con discapacidad.

“Estamos muy agradecidos por que este comedor le va a dar vida a esta zona. Aquí hay mucha necesidad, mucha pobreza y tenemos vecinos con alguna discapacidad y aquí las instalaciones están pensadas para ellos”, apuntó. 

Estuvieron presentes, entre otros, el titular de la SOP, Daniel Quintal Ic y la diputada Flor Díaz Castillo.

Lo más leído

skeleton





skeleton