Convierten terreno baldío en Parque de Deportes Extremos,

Ayer se realizó el corte del listón en la apertura del sitio de esparcimiento. Tiene pista de BMX, campo de gotcha, etc.

|
Deportistas y funcionarios cortaron el listón inaugural del parque de Deportes Extremos. La inversión total será de 77 mdp. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Jóvenes y adultos amantes de la bicicleta y la adrenalina tienen desde ayer un espacio exclusivo y confortable donde podrán practicar su deporte favorito sin peligros viales: se abrió la primera etapa del Parque de Deportes Extremos, en el poniente de la ciudad.

Así, los jóvenes ya no necesitan ir a otros estados o recurrir a terrenos peligrosos para realizar las actividades extremas. 

La primera etapa consta de pórtico de entrada, estructura metálica en forma de X, plaza de acceso, andador principal, estacionamiento con alumbrado, delimitación de espacios deportivos, calles de acceso, pista de BMX -delimitada con malla ciclónica- piso de concreto en área de gradas, reforestación de áreas verdes con pasto y plantas de ornato, campo de gotcha de 70 por 40 metros, luminarias e instalaciones eléctricas.

El director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, recordó que las instalaciones inauguradas integran la primera etapa del proyecto y se construyeron con poco más de 12 millones de pesos. 

El alcalde Renán Barrera Conccha, acompañado de funcionarios y jóvenes deportistas, cortó el listón inaugural en la entrada principal; luego se trasladó al campo de gotcha, donde hizo algunos disparos de “dianas”, ataviado con el equipo necesario de protección.

Después, se trasladó a la pista de BMX para la salida de un grupo de ciclistas. El Primer Edil y acompañantes dieron el banderazo y luego dio una breve demostración en bicicleta.

Por su parte, los directores de los institutos de la Juventud, Antonio González Blanco, y del Deporte, Jesús Aguilar y Aguilar, destacaron los apoyos aportados por la administración a todos los proyectos para mejorar las condiciones de vida y las oportunidades para los jóvenes y el deporte en general. 

Inversión por partes
  • En la primera etapa del parque de Deportes Extremos, en el poniente de Mérida, se inviertieron 12 mdp. La inversión total será de 77 mdp.

Lo más leído

skeleton





skeleton