Incrementan créditos Micromer para meridanos

Ejemplo de estos apoyos es Jesús Mendoza, propietario de una maquiladora de cintas elásticas.

|
La presidenta municipal informó que gracias a los ahorros presupuestales, Mérida amplió el monto de créditos Micromer hasta por 100 mil pesos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Varias medidas de austeridad y la generación de ahorros presupuestales fueron diseñadas al inicio de la administración municipal para ofrecer a los ciudadanos más servicios y programas que eleven su calidad de vida y la de sus familias.

El fruto de esta reorientación del presupuesto en el Ayuntamiento de Mérida, disminuyó el gasto operativo y aumentó la inversión en programas de apoyo como Micromer que fue atestiguado por la alcaldesa María Fritz Sierra al visitar el negocio del Sr. Jesús Mendoza Torres, propietario de una maquiladora de cintas elásticas y cordones.

Mendoza Torres inició su empresa una década atrás.  Cuenta con cuatro empleados y siete máquinas maquiladoras de cintas elásticas y cordones, cuya producción distribuye a tiendas deportivas, maquiladoras de uniformes deportivos, entre otras del mismo ramo.

También te puede interesar: 'Cuotas voluntarias' en escuelas, sí, solo con autorización de papás

Como todo inicio, el panorama era difícil. Relató que Mérida no fue ajena a la contracción económica mundial que se vivió en el 2008 y el único apoyo que encontró fue el del Ayuntamiento de Mérida con un primer microcrédito, el cual ha mantenido porque son accesibles, fáciles de pagar y sin tantas complicaciones.

La presidenta municipal informó que gracias a los ahorros presupuestales el Ayuntamiento pudo ampliar el monto de los créditos Micromer hasta por 100 mil pesos con el objetivo de ofrecer beneficios más significativos, y de ésta forma se han entregado 276 créditos por un monto de más de 15 millones de pesos a más de 220 microempresas que hoy generan cientos de empleos en Mérida.

Apuntó que poco más de 60% de estas microempresas están dirigidas por mujeres y comentó que esto es fruto de la apuesta que el Ayuntamiento de Mérida ha hecho por el ciudadano, el pequeño empresario y los emprendedores.

“Hoy esa confianza se transforma en un acierto cuando atestiguamos como un pequeño emprendedor puede generar empleos, mover la economía y mejorando la calidad de vida en su entorno de manera directa e indirecta”.

Fritz Sierra invitó a don Jesús a acercarse al Centro Municipal de Emprendedores para que lo asesoren y guíen en aspectos de nuevos mercados, fortalecimiento de marca y vinculación con otras empresas que pudieran requerir sus productos.

Datos de empleo e inversión

Las acciones emprendidas durante la actual administración para facilitar la inversión y el crecimiento empresarial en Mérida han significado la generación de más de 29 mil empleos formales, de 2015 a 2017.

En materia de empleo, Mérida cerró en 2017 como la segunda ciudad con menor tasa de desocupación de entre las 32 principales ciudades del país según el INEGI. Durante éste lapso en la capital yucateca se generaron más de 15 mil empleos formales;  cifra que representa 80% del empleo formal de todo el estado, según datos del IMSS.

Lo más leído

skeleton





skeleton