Arranca Vía Montejo en el norte de Mérida

En la primera etapa, promotores invertirán 4,300 mdp. Se crearán 10 mil empleos en su construcción y tres mil empleos directos en operación.

|
Imagen tomada de un videoclip de promoción del complejo inmobiliario Vía Montejo, cuya construcción inicia este 16 de julio de 2015. (Captura de pantalla tomada de viamontejo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CandelarIo Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con una inversión de más de 10 mil millones de pesos, mañana se realizará la ceremonia oficial del inicio de los trabajos del complejo inmobiliario Vía Montejo.

Ubicado sobre la calle 60 norte, a la salida hacia Progreso, en terrenos de lo que fuera la Siderúrgica de Yucatán, el Grupo Inmobilia realiza trabajos sobre esa superficie desde hace dos meses.

Mañana a las 9:00 horas, los socios de Vía Montejo, con sus invitados especiales y autoridades locales, encabezarán la ceremonia de inicio de la magna obra.

El proyecto Vía Montejo se divide en cuatro etapas y se desarrollará en ocho años. Los trabajos de este complejo inmobiliario crearán 10 mil empleos en su construcción y tres mil empleos directos en su fase de operación.

En esta primera etapa que arrancará este jueves, los promotores invertirán unos cuatro mil 300 millones de pesos.

El magno proyecto

En febrero pasado, el director general de Inmobilia, Roberto Kelleher Vales, dijo que para 2017 estarán listos el centro comercial, dos torres corporativas y residenciales, así como el hotel y la infraestructura eléctrica, hidráulica, vialidades y el lago, entre otros, que representan casi 55 por ciento del total del proyecto.

Vía montejo estará listo en 10 años, en 2017 estará lista la mayor parte del desarrollo y lo que va a quedar serán las diferentes torres residenciales.

El proyecto abarcará 240 mil metros cuadrados, de los cuales, 600 mil metros cuadrados serán de construcción y contará en su totalidad con:

  • 750 unidades residenciales distribuidas en ocho torres de 12 a 23 pisos.
  • 2 hoteles
  • 1 parque central con lago
  • 6 edificios corporativos
  • 1 espacio comercial de más de 50 mil metros cuadrados.
     

Lo más leído

skeleton





skeleton