21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Facultad de Arquitectura reconoce a estudiantes, docentes y empleados

Arranca la Semana 2015 del Campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño de la Uady; se distinguió a su personal y alumnos destacados.

Imagen de la entrega de reconocimientos a los estudiantes con los mejores promedios académicos y a los profesores y trabajadores administrativos y manuales. (Milenio Novedades)
Imagen de la entrega de reconocimientos a los estudiantes con los mejores promedios académicos y a los profesores y trabajadores administrativos y manuales. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Facultad de Arquitectura reconoce a estudiantes, docentes y empleadosCompartir en Twiiter Facultad de Arquitectura reconoce a estudiantes, docentes y empleados

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el tema “Voces de la ciudad” ayer se puso en marcha la Semana 2015 del Campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

En el marco inaugural del evento, que también conmemora el cuadragésimo segundo aniversario de la Facultad de Arquitectura (antecesora del campus), se entregaron reconocimientos a los estudiantes con los mejores promedios académicos y a los profesores y trabajadores administrativos y manuales que cumplieron 25, 30 y 35 años de labores universitarias.

“Con el tema ‘Voces de la ciudad’ pretendemos que el campus sea el espacio donde se opine, reflexione y proponga sobre lo que hacemos y sobre los impactos que esto tiene o podría tener en la ciudad y también para acercarnos a otras licenciaturas, posgrados e investigaciones”, expresó Alfredo Alonzo Solís, director de la Facultad de Arquitectura.

Aseveró que el tema propuesto también tiene como finalidad “poner sobre la mesa los debates actuales más relevantes y relacionados con nuestras disciplinas (Arquitectura, Diseño del Hábitat y Artes Visuales) y a los cuales como universitarios nos debemos sumar, definiendo agendas y posturas y también reflexionar en cómo estos debates suceden en nuestras clases y talleres”. 

Una razón más de la temática de la semana cultural, expresó el titular de arquitectura, es que los actores sociales que transforman la ciudad, tengan en la facultad un espacio para presentar sus intervenciones, sus reflexiones y críticas. “Un espacio –acotó- donde se generen vínculos de colaboración para la construcción en conjunto, de una ciudad más justa e incluyente”.

“Queremos que la facultad sea un espacio de dialogo con nuestros vecinos de La Mejorada a quienes queremos conocer más. Queremos un espacio universitario vivo, que proyecte a la Uady en una parte medular de su historia y vida diaria de la ciudad, me refiero al Centro Histórico”, agregó.

Más adelante, indicó que las aportaciones de la facultad en los temas de la arquitectura, la ciudad, el patrimonio histórico, las artes y la cultura han sido y son relevantes y contribuyen de manera importante al logro de la misión universitaria.

Antes de finalizar reconoció que para ampliar los logros y fortalezas e impulsar aún más la posición del plantel universitario en la sociedad se requiere enfrentar los retos y avanzar en la construcción de un proyecto incluyente, que posibilite el dialogo y consolide el clima de trabajo entre profesores, estudiantes, administrativos y manuales.

Por su parte, José Luis Villamil Urzaiz, secretario general de la Uady y representante del rector José de Jesús Williams, tuvo a su cargo la inauguración de la semana y destacó la presencia de los ex directores Roberto Ancona Riestra, Hernán Gómez Amaro, Edgardo Bolio Arceo, Ginés Lauciruca Guanche así como al desaparecido Fernando Medina Casares y al director fundador Aercel Espadas Medina.

“No puedo evitar que por mi mente pasen muchos momentos que conozco de la Facultad de Arquitectura y que de alguna manera han formado parte de mi vida”, indicó el funcionario universitario y rememoró cuando los académicos y ex directores, Ancona Riestra y Medina Casares, fueron estudiantes y comenzaron su formación en un local de la colonia Itzimná.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios