20 de Septiembre de 2018

Yucatán

El CICY organiza un taller de curadores de herbarios

El herbario de esta institución es el primero del sureste del país que está completamente 'en regla'.

Compartir en Facebook El CICY organiza un taller de curadores de herbarios Compartir en Twiiter El CICY organiza un taller de curadores de herbarios

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El día de hoy se realizó el Segundo Taller de Curadores de Herbarios del Sureste de México, una iniciativa del Herbario CICY, con la finalidad de elaborar un plan de trabajo conjunto en pro del crecimiento en calidad y cantidad de las colecciones representantes de la flora del sureste de México.

Cabe mencionar que el herbario de esta institución es el primero del sureste del país que está completamente "en regla".

Durante el evento, se informó que el primer Taller se realizó en septiembre de 2013, al cual asistieron, además de los curadores de herbarios, representantes locales de Semarnat y Secretaría de Agricultura, Ganadería, desarrollo Rural, Pesca y alimentación (Sagarpa).

El 30 octubre de ese año, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorgó el Registro Oficial de Colección Científica de Plantas Secas al Herbario CICY, con la intención de facilitar los préstamos, donaciones o intercambios internacionales no comerciales de especímenes de herbario entre científicos o instituciones científicas.

Previamente, se informó que el Herbario CICY contaba con dos permisos vigentes emitidos por la Semarnat: el de colección de plantas de la NOM, y el permiso de colección de recursos biológicos forestales, lo que convirtió en el único Herbario del sureste de México con todos los permisos pertinentes al día.

El evento se realizó en el Auditorio principal del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios