Inicia el reordenamiento del transporte urbano

En el primer semestre del año se habilitarán 7 circuitos que utiliza casi la mitad de los usuarios.

|
El nuevo sistema integral del transporte urbano de Mérida implica también obras públicas como pavimentación, construcción de paraderos y semaforización, entre otras acciones. (Milenio Novedades/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Sistema Integral de Transporte Público para Mérida y su zona metropolitana, durante el primer semestre de este año, pondrá en marcha la primera etapa, que abarca siete circuitos que son utilizados por el 45 por ciento de los usuarios, expresó el titular de la Dirección de Transporte, Humberto Hevia Jiménez.

Indicó que el proyecto integral considera repavimentación de calles, señalizaciones viales, semaforización de nuevos cruces, construcción de paraderos, reforestación de diversos sectores e incluso la adecuación de rutas.

El 19 de diciembre pasado, se presentó el proyecto integral de transporte público para Mérida y su zona metropolitana, el Gobierno del Estado se basó en el impacto social por la necesidad de movilidad de la gente, pero también en la parte económica. El plan se desarrollará en cuatro etapas.

En esa ocasión, se indicó que en este mes inicia la primera etapa con siete corredores, que no sólo incluye el estreno de unidades acordes a la necesidad de traslado de los usuarios, sino el establecimiento de paraderos e incluso nuevo trazado de rutas.

Entrevistado ayer, en el marco del aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto, el director de Transporte, Humberto Hevia Jiménez, reiteró que este es un sistema integral en el que se realizan acciones que permitan la adquisición de mobiliario, personal, semaforización, paraderos, entre otras cosas.

“Este es un sistema que va más allá del transporte público, se trata de la movilidad en la que participan todos los sectores, incluyendo a los usuarios para que funcione adecuadamente”, insistió.

Indicó que Yucatán tiene un padrón vehicular de más de 600 mil vehículos, motos y bicicletas, y todos están dentro del plan integral, ya que “todos tienen que convivir a diario”.

Reiteró que en el transcurso de este semestre comenzará la primera etapa del proyecto con siete circuitos, que es utilizado por el 45 por ciento de los usuarios.

Los circuitos que entran en la primera fase son

  • Metropolitano
  • Poniente y Plazas
  • Poniente Universitario
  • Colonias y Hospitales
  • Colonias
  • Colonias y Cd Industrial
  • Santa Gertrudis Copó

Lo más leído

skeleton





skeleton