Por celular avisarán de huracanes en Mérida

Comités Comisariales de Protección Civil se reportan listos para la temporada ciclónica 2015.

|
Enrique Alcocer Basto, subdirector Operativo de Protección Civil de Mérida, durante la sesión en la que rindieron protesta los Comités Comisariales de Protección Civil. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Integrantes de los Comités Comisariales de Protección Civil en el municipio de Mérida rindieron protesta ante el inicio de la temporada de huracanes en el Atlántico y Golfo de México.

Como parte de la agenda de la sesión, los comités ciudadanos se reportaron listos y mantendrán una estrecha vinculación con las comunidades rurales en relación con ese tema.

De acuerdo con un comunicado del ayuntamiento, los comités "son ojos, oídos y manos del ayuntamiento y que, en caso de ser necesario, intervienen en primera instancia para alertar o actuar, en tanto la autoridad acude ante una contingencia".

Modernizan alertas de huracanes

En la reunión, informa Notimex, también se dieron a conocer las diferentes herramientas para advertir a la población en caso de alguna contingencia.

Entre ellas se encuentra la página de internet, la instalación de un gadget en la computadora que automáticamente avisa cuando se enciende el equipo si hay alguna alerta (sólo aplica para Mérida) y mensajes de texto por celular al enviar la palabra "boletín" al número 9991295959 para recibir pronósticos y alertas.

Al clausurar la sesión con la asistencia de autoridades municipales, estatales y federales, representantes de las fuerzas armadas, de la sociedad y de cámaras empresariales, Renán Barrera recordó que las experiencias previas de huracanes han enseñado que la mejor manera de enfrentarlos es la educación y la unión de esfuerzos.

Temporada de huracanes 2015

  • De acuerdo con el pronóstico de la NOAA, este año se formarán en el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México ocho ciclones. Cinco serán tormentas tropicales y tres huracanes, de los cuales uno pudiera ser de categoría III, IV o V.
  • De esos sistemas pronosticados, en mayo se formó la tormenta tropical “Ana” frente a las costas de La Florida. 
  • La temporada ciclónica abarca del 1 de junio al 30 de noviembre.
  • Mérida cuenta con 68 refugios temporales, de los que 20 están en Mérida y el resto en las comisarías.

Lo más leído

skeleton





skeleton