Instituto gerontológico toma forma gracias al Reto Emprendedor

Este organismo cuenta con instalaciones propias e incrementó la plantilla de personal gracias al premio por ser el proyecto ganador.

|
Dirigentes de Reto Emprendedor 2015, dieron a conocer detalles del evento de este año. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El instituto gerontológico que funcionaba en un local rentado en 2014 ahora cuenta con instalaciones propias con los recursos que obtuvo al ganar la primera edición del programa Reto Emprendedor.

La coordinadora del evento este año, Violeta Hernández Cantarell, dijo que en 2015 también se le dará seguimiento a los proyectos que presenten los emprendedores, como ocurrió el año pasado con el citado instituto gerontológico que ya amplió su oferta educativa para adultos mayores, incrementó la plantilla de personal y de talleres, entre otros.

“Reto Emprendedor pretende dar seguimiento a todos los proyectos, los ganadores de la categoría de idea de negocio seguirán un proyecto de vinculación y de incubación, esto habla de un periodo de seis meses a un año en el que su idea de negocio pueda concretarse, habrá un seguimiento. En el caso de la categoría de Proyecto Emprendido se le dará asesoría y seguimiento”, dijo.

Por su parte, el vocero de Reto Emprendedor, Luis Novelo Novelo, dijo que se busca que los ganadores sean vinculados a las incubadoras que fungen como patrocinadoras, se les da un seguimiento y asesoramiento de empresarios.

Ayer, el comité organizador de Reto Emprendedor 2015 hizo un llamado a registrar propuestas y proyectos de negocio a más tardar mañana.

Hernández Cantarell dijo que esta es una oportunidad excepcional que deben aprovechar quienes, sin límite de edad, deseen emprender o impulsar un negocio, toda vez de que en esta ocasión habrá apoyos económicos que fluctuarán entre 25 mil y 275 mil pesos y cien financiamientos de Nacional Financiera (Nafin) de 50 mil a 2.5 millones de pesos.

En rueda de prensa recordaron los apoyos a fondo perdido para los 20 finalistas y la disponibilidad de Nafin de cien créditos a intereses y plazos preferenciales para los que se inscriban al certamen, además del respaldo de incubadoras de negocios y la orientación y asesoría de empresarios exitosos.

Luis Novelo convocó a los interesados inscribir en los próximos dos días sus proyectos con un video de 60 segundos, en el que describan su idea de negocio como lo marcan las bases del concurso, las cuales pueden consultar en la página web www.retoemprendedor.com.

Apoyo
  • El comité organizador de Reto Emprendedor 2015 otorgará apoyo este miércoles y jueves, de 9:00 a 15:00 horas, en la sede del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM).

Lo más leído

skeleton





skeleton