IP pide al gobierno no recortar presupuesto en obras

El vicepresidente de la Canacome indicó que se corre el riesgo de frenar la economía.

|
“Esperamos que no haya muchos recortes para las obras infraestructura, lo sano aquí sería que se recortaran los gastos o las cosas que no van a la inversión”, dijo Armando Chapur Achach, vicepresidente de la Coparmex. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A punto de que se envíe el Paquete Fiscal de Yucatán para 2016 al Congreso del Estado, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, Armando Chapur Achach, pidió ayer a las autoridades que no haya recortes en las obras de infraestructura porque de lo contrario se frenaría la actividad económica.

Asimismo, planteó a los organismos públicos y privados priorizar las necesidades e invertir en aspectos que puedan ser redituables.

A más tardar el próximo miércoles 25 el Gobierno del Estado enviará al Congreso local el paquete fiscal para el próximo año, luego de que la semana pasada la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación, que fijó un monto para Yucatán por 28 mil 407 millones de pesos, que representan un incremento de 4.3 por ciento en comparación con lo que se ejerce este año.

“Esperamos que no haya muchos recortes para las obras infraestructura, lo sano aquí sería que se recortaran los gastos o las cosas que no van a la inversión”, dijo Chapur Achach.

Agregó que los rubros que no se pueden descuidar en la integración del presupuesto 2016 son la educación y la salud porque son los dos temas principales para el Estado.

En este sentido analizó que tanto las autoridades gubernamentales como la iniciativa privada deben ser más eficientes y productivas en los recursos cada año.

“Hay que revisar la operación de los negocios o de los ayuntamientos y de esa manera tratar que el dinero rinda más en las cosas, que sean realmente importantes, priorizar las necesidades, siempre habrá muchas pero hay que ver cuáles son en las que hay que invertir”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton