IP ve con buenos ojos proyecto para instalar planta coreana de gas

Destacan que traería beneficios a la entidad e impulsaría la competitividad industrial.

|
Mario Can Marín destacó los alcances del proyecto coreano para Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatan.-La instalación de una planta de gas natural en la entidad traería como beneficios mayor competitividad en el sector industrial yucateco, ya que el precio del energético mejorará para los consumidores locales, consideró la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

El viernes pasado, el Gobierno de Yucatán anunció que la firma Korea Gas Corporation (Kogas) manifestó su interés en invertir en la construcción de una planta de gas natural licuado en la entidad y proveer del energético a los sectores empresarial y residencial de esta entidad, Campeche y Quintana Roo.

El proyecto de inversión de la empresa coreana para el establecimiento de la planta es de entre mil a mil 500 millones de dólares, y estaría lista a más tardar en tres años.

En ese contexto, el presidente local de la Canacintra, Mario Can Marín, convocó a los industriales a inscribirse en el censo que se realizará con la intención de que la firma Kogas tenga un estimado de la demanda que requiere el sector.

'La importancia del proyecto se refleja para los empresarios coreanos en el suministro de gas natural para las 14 empresas más importantes en el Estado, así como las cinco industrias que están por asentarse en la entidad, como son Grupo Modelo, las fábricas de cartón, de envases, Leoni (arneses) y Reyma (plásticos)', señaló.

El dirigente de los industriales yucatecos señaló que una planta productora de gas natural en Yucatán abarataría en mucho los sistemas de producción de la industria local.

'Los beneficios son muy claros, por un lado la disminución de costos en la producción de los empresarios yucatecos, y por otro cumplir con la normatividad de energía limpia en las empresas', dijo.

Indicó que a partir del próximo año todas las compañías deberán tener un porcentaje de energía limpia, y en la parte social, se contribuye con el cuidado del medio ambiente.

El dirigente también exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se sume para la disminución de costos en las tarifas eléctricas, ya que en los estados del sur pagan un seis por ciento más que en el centro y el norte del país. 

Lo más leído

skeleton





skeleton