Toma clases y realiza tu propio videojuego en Mérida

El curso pretende la profesionalización y el acercamiento a inventores de tecnologías.

|
Para acceder al curso se necesita una laptop con ciertas especificaciones. Imagen de las instalaciones del Coworking Closerme. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para aportar a la profesionalización de los desarrolladores de videojuegos, tanto experimentados como amateur, los integrantes de Mero Estudios y el Centro Colaborativo Closerme lanzan talleres en los que recibirán instrucción para salir de clases con un mini videojuego creado por ellos.

El primer espacio formativo se realizará el sábado 7 de febrero, a partir de las 10:00 horas, en las instalaciones del Coworking Closerme, cerca del barrio de La Mejorada. Las inscripciones están abiertas y los detalles de ingreso están publicados en sus páginas de internet y redes sociales.

Los participantes obtendrán conocimiento básico para el desarrollo de videojuegos, usando programas sin necesidad de conocimiento previos en programación y creando durante el curso un mini juego que se pueda operar desde una computadora o un dispositivo con sistema Android. Además, tendrán la oportunidad de obtener una semana gratis en el centro colaborativo para darle continuidad al proyecto.

Los instructores son profesionales especializados de Mero Studios, organización que nació de desarrollar videojuegos con historia de México, empezando con la cultura maya, difundiéndola en diferentes juegos de plataforma y estrategias entre el sector juvenil. El objetivo primordial es dejar una enseñanza cultural a través del entretenimiento tecnológico.

Se enfocan en crear videojuegos con contenido cultural como Kukulkán Rush, Hanal Pixán, Chacmol Xek, entre otros. Este taller será impartido principalmente por su fundador Luis López, compartiéndote sus experiencias y conocimientos. Está dirigido a personas con interés en aprender desde cómo funciona los videojuegos, y hasta cómo crear uno.

Material
  • Se requiere de un equipo (laptop) con las características siguientes: procesador Core i3 en adelante; 1GB de RAM mínimo; Flash Player Pluggin y Stencyl 3.2 instalado.
  • Closerme se ubica en Calle 38 número 502 F, entre 61 y 63, colonia Centro, cerca del barrio de La Mejorada. No hay límite de edad para inscribirse.

Lo más leído

skeleton





skeleton