16 de Diciembre de 2018

Yucatán

Mérida: Le roban por hablar de más y presumir su dinero

En una fiesta hace alarde que tenía 200 mil pesos en la bolsa y que en su casa tenía más; un invitado escucha los comentarios y le entra la ambición.

El primero de los sospechosos detenidos fue identificado como Ibrahim Omar Lugo Heredia. (Cortesía)
El primero de los sospechosos detenidos fue identificado como Ibrahim Omar Lugo Heredia. (Cortesía)
Compartir en Facebook Mérida: Le roban por hablar de más y presumir su dineroCompartir en Twiiter Mérida: Le roban por hablar de más y presumir su dinero

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- El dicho “la ocasión hace al ladrón” quedó demostrado una vez más el pasado 13 de enero, cuando, en una fiesta, una mujer presumía que en su bolso llevaba 200 mil pesos en efectivo y que en su casa del fraccionamiento Juan Pablo II tenía mucho más dinero. Dos días después fue víctima de un robo de cerca de 700 mil pesos.

Sin embargo, anteayer la Policía Ministerial detuvo a Ibrahim Omar Lugo Heredia en posesión de un arma de fuego y una navaja, y para evitar su arresto confesó ser el autor del atraco mencionado y que sus cómplices fueron Gaspar Lindui Martínez Ku y Diego Sánchez Pat, estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad Aliat de Mérida e hijo de la maestra María Teresa Pat, propietaria de la escuela “Gabilondo Soler” en la colonia García Ginerés. Los dos cómplices están prófugos.

De acuerdo con las autoridades ministeriales, el 13 de enero pasado, Lugo Heredia estuvo en una reunión familiar a la que también fue Ruby Marbella del Río Ku, quien comentó que llevaba en su bolso la cantidad de 200 mil pesos, que no dejó en su casa por temor a sufrir un robo.

La mujer agregó que en su vivienda tenía mucho más dinero que tenía que contar –no especificó la procedencia del efectivo-, lo cual escuchó el ahora detenido, quien posteriormente se lo comentó a Diego Sánchez Pat y Gaspar Lindui Martínez Ku.

Los tres se pusieron de acuerdo para cometer el robo y en la madrugada del martes 15 fueron a casa de la ahora afectada, ya que sabían que no estaba, por lo que forzaron el protector de una ventana para ingresar al inmueble, donde localizaron un bulto con una gran cantidad de dinero en efectivo, sl parecer, 640 mil pesos.

Los tres inculpados huyeron a bordo de un Chevy y posteriormente se repartieron el dinero. Mientras que cada uno de sus cómplices se quedó con 250 mil pesos, Ibrahim se conformó con 140 mil pesos.

El detenido aseguró al Ministerio Público que con su parte compró un automóvil en 85 mil pesos, así como aparatos eléctricos, ropa y recorrió centros nocturnos y moteles, por lo que en el momento de su arresto –anteayer- sólo le quedaban 5 mil 543 pesos.

Como parte de las diligencias, la Policía Ministerial aseguró al indiciado un automóvil Honda Civic de color blanco con placas de Nuevo León; artículos varios como un autoestéreo, bocinas, un amplificador, limpiaparabrisas y ropa, así como dinero en efectivo.

Los agentes ministeriales acudieron a las casas de los otros involucrados, donde aseguraron una motocicleta que, de acuerdo con los familiares, fue adquirida recientemente por Lindui Martínez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios