Gobierno federal bloquea internet en parques: Ayuntamiento

El objetivo de la Comuna era dejar el 50 % de estos lugares públicos en línea, pero una licitación de México Conectado lo paraliza.

|
De los 500 parques públicos que existen en Mérida, solo 125 cuentan con el servicio gratuito de internet. Una licitación federal impide la instalación a 100 nuevos parques. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  Pese a que el Ayuntamiento de Mérida busca dejar el 50 % de los parques con internet público y gratuito, retrasos del Gobierno federal en las licitaciones dejaron cerca de 100 unidades sin el servicio, informo el director de tecnologías de la información y comunicaciones de Mérida, Hernán Mojica.

Preciso que desde hace cuatro meses el Ayuntamiento de Mérida espera la publicación de la licitación correspondiente al programa México Conectado, sin recibir hasta el momento resultado alguno.

Se informó que de 500 parques que existen en Mérida, sólo un poco más 350 son susceptibles de incorporarse a éste programa, por tanto de darse la publicación de la licitación pendiente se logrará la meta de abarcar el 50 % de las unidades que ofrecerán internet gratuito.

En la actualidad sólo existen 125 parques en línea.

Lo más leído

skeleton





skeleton