Mérida, en la lista de las ciudades más caras del país

La inflación está por arriba del 0.52% por el incremento de precios en productos como limón, tomate, pollo y electricidad.

|
El precio del tomate es unos de los productos que sufrió aumentos en los últimos días. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Al cierre del mes de marzo, Mérida se ubicó en la lista de las ciudades más caras de la República, con una inflación por arriba del 0.52%, a consecuencia del incremento en productos como limón, tomate, servicios turísticos, transporte aéreo, pollo y electricidad.

Algunos de estos productos se registraron ajustes en sus precios hasta del 40%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Asimismo, cabe recordar que el precio del limón en la capital yucateca se mantuvo, al menos durante un mes, por arriba de los 55 pesos en los mercados y supermercados.

En tanto, los datos del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) indican que los productos que registraron un descenso durante marzo fueron gas doméstico, nopales, chayote, cebolla, calabacitas y plátano, por mencionar algunos.

Sin embargo, como informamos, la situación económica para este segundo semestre se espera favorable porque los ajustes de precios que debían realizarse ya se hicieron durante el primer trimestre del año.

Mérida se colocó en la sexta posición con un 0.52% de inflación, solo por debajo de ciudades como Tepic, con 0.74%; Veracruz, 0.61%; Tapachula, 0.60%; San Andrés Tuxtla, 0.59%;, Villahermosa, 0.56%, y Acapulco, con 0.55%.

El reporte del INPC reveló que en marzo se presentó un crecimiento mensual de 0.52% y una tasa de inflación anual de 4.91% en comparación con el año anterior. En lo que se refiere a diciembre el incremento fue del 1.32%

Por último, según el reporte del Inegi, para el cálculo se cotizaron los precios en 46 ciudades del país, las cuales están ubicadas en las 32 entidades federativas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton