Lluvias no retrasarán la edificación del Palacio de la Música

Autoridades prevén que a final del año la obra civil del recinto cultural tendrá un avance del 50 al 60 %; descartan existencia de un cenote.

|
Las obras avanzan a buen ritmo en lo que será el Palacio de la Música. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-Aunque las lluvias causan afectaciones en la construcción del Palacio de la Música, su edificación va a buen ritmo y se prevé que al finalizar el año la obra civil tenga un avance del 50 al 60 por ciento, señaló el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Daniel Quintal Ic. 

El funcionario indicó que las precipitaciones pluviales han causado algunas modificaciones en el sistema de trabajo, como es el colado de los pilares y diversas estructuras que antes se realizaban por la tarde para reanudar los trabajos al día siguiente; sin embrago, dado que los aguaceros están ocurriendo en la tarde y noche, se deja el colado para las mañanas.

Entrevistado sobre el supuesto hallazgo de un cenote en los trabajos de excavación, Quintal Ic señaló que esto no ha ocurrido, aunque admitió que existe una acumulación de agua de las lluvias y filtraciones del suelo, y ha ocurrido en una zona en específico, que es donde estará el cubo del elevador que tendrá el Palacio de la Música.

En entrevista, señaló que en el lugar, durante los trabajos, encontraron una especie de caverna cerca del muro que delimita con las paredes del Congresito, aunque ya se conocía la existencia de este sitio, el cual será rellenado para continuar los trabajos, como se ha previsto.

El Secretario de Obras Públicas descartó que existan elementos que pudieran pensar en modificar el plan de trabajo de esta obra, en la que se invertirán 322 millones de pesos, y que albergará al Centro Nacional de la Música Mexicana.

El funcionario indicó que ya se delimitó toda la zona, pues se colaron las zapatas, incluso ya se comenzaron a montar algunas estructuras para las lozas de los pisos, pero el avance físico apenas es del 15 al 20 por ciento ahí, por lo cual se prevé que a fin de año el avance físico sea del 50 al 60 por ciento; los trabajos de equipamientos y demás será labor de otros.

Por otra parte, Quintal Ic señaló que el avance de los trabajos del nuevo Centro de Convenciones de Mérida es de un 30 por ciento, y el cenote que hay en ese lugar ha sido incorporado al proyecto de construcción de ese inmueble.

Lo más leído

skeleton





skeleton