16 de Octubre de 2018

Yucatán

Mérida se viste de 'luces' por fiestas navideñas

La ornamentación navideña de este año incluyó mejoras que se pueden ver en diversos puntos de la ciudad.

Sitios emblemáticos de la ciudad lucen su nueva decoración navideña. Imagen de la glorieta que está entre prolongación Montejo y circuito colonias. (Milenio Novedades)
Sitios emblemáticos de la ciudad lucen su nueva decoración navideña. Imagen de la glorieta que está entre prolongación Montejo y circuito colonias. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Mérida se viste de 'luces' por fiestas navideñasCompartir en Twiiter Mérida se viste de 'luces' por fiestas navideñas

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La decoración navideña de la ciudad ayuda a promover una de las tradiciones que más disfrutan los meridanos, y el Ayuntamiento, como parte de su proyecto Mérida, Ciudad Blanca, dispuso en esta ocasión mejoras, lo que ha motivado comentarios favorables entre los ciudadanos.

Con ingenio, creatividad y, por primera vez, con apoyo de algunas empresas, el Ayuntamiento logró que este 2015 Mérida luzca con más esplendor navideño mediante un ambiente y decorado que se extendió a otros puntos de la ciudad, como la instalación del primer árbol navideño en el oriente.

El árbol navideño que está en el fraccionamiento Del Parque tiene una altura aproximada de 20 metros y más de dos mil 500 luces multicolores. Se suma a los que cada año se instalan en Juan Pablo II y en el remate del Paseo de Montejo.

El alcalde Mauricio Vila Dosal anticipó que en 2016 se instalará otro en el sur porque el Ayuntamiento desea llevar a más meridanos la alegría de la Navidad.

Además, ha señalado que las acciones navideñas tienen el fin de propiciar el bienestar espiritual de los meridanos y los valores que nos distinguen, ya que las fiestas decembrinas, más que una tradición es motivo para fomentar la convivencia familiar y promover un clima de reflexión, renovación y perdón.

También ha tenido entusiasta respuesta de los meridanos el árbol ubicado en el Remate de Paseo de Montejo, ya que en esta ocasión cuenta con iluminación que ofrece atractivos juegos de luces, formando frases como “Feliz Navidad” y crea la ilusión de diferentes figuras geométricas o “estampados”.

Otro motivo navideño que llama la atención es el nacimiento de grandes dimensiones que se instaló en la Plaza Grande. Mide ocho por ocho metros y las figuras que incluye son de poliuretano y resinas especiales. La ambientación del mismo, con pacas de pasto seco, y el tamaño de las figuras son un atractivo para quienes caminan por el lugar.  

Muchas personas, incluidos jóvenes y familias enteras, aprovechan la ocasión para tomarse las fotos del recuerdo.

El Paseo de Montejo, una de las avenidas más emblemáticas de Mérida, también luce una renovada iluminación, que incluye mejoras en la decoración central y luces de dos colores en los árboles.

La glorieta, ubicada sobre el paso a desnivel de la Prolongación de Montejo, ofrece una colorida estampa con figuras alusivas a la Navidad, así como las tradicionales flores de Nochebuena.

Esas flores, de las variedades rojas y blancas, también contribuyen a realzar el ambiente navideño, ya que se plantaron en camellones, glorietas y otros puntos de la ciudad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios