25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Locatarios están 'perdidos': no saben dónde serán reubicados

“Nos dijeron que a inicios de febrero estaríamos en ese pasaje, pero ya llevamos 15 días del mes y nada”, comentó una vendedora de frutas.

Algunos locatarios ya laboran en sus puestos temporales y ofrecen sus productos y servicios. (Milenio Novedades)
Algunos locatarios ya laboran en sus puestos temporales y ofrecen sus productos y servicios. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Locatarios están 'perdidos': no saben dónde serán reubicadosCompartir en Twiiter Locatarios están 'perdidos': no saben dónde serán reubicados

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A marchas forzadas se llevan a cabo los trabajos de instalación de más de 73 puestos ubicados en el pasaje de la calle 56A entre la 65 y la 65A; los espacios, de aproximadamente dos metros cuadrados, albergarán a los locatarios de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, mientras se realizan los trabajos de colocación de adoquines.

Los puestos construidos con láminas de acero y zinc están prácticamente finalizados, lucen los nombres o las iniciales de los futuros ocupantes; estos espacios funcionarán hasta agosto, cuando se considera concluir los trabajos de remodelación de ambos centros de abastos.

No obstante, locatarios consultados dijeron desconocer la fecha para su traslado a lo que será su nuevo centro de ventas mientras dure la remodelación.

“Nos dijeron que a inicios de febrero estaríamos en ese pasaje, pero ya llevamos 15 días del mes y nada”, comentó Ana Luisa Castillo, expendedora de frutas y verduras.

Los trabajos de rehabilitación arrancaron el pasado 20 de enero y contempla la reubicación temporal de al menos 70 locatarios del mercado Lucas de Gálvez y San Benito, con lo cual se inicia de manera formal el rescate integral de dicho centro de abasto.

En un recorrido se observó una docena de trabajadores que se encargan de soldar y darle un brochazo a los módulos montados por las autoridades del municipio, “ya están terminados, les damos sólo una manita de gato para entregarlos próximamente”, comentó unos de los jefes de cuadrillas.

Los nuevos módulos, algunos ya están funcionando, estarán ubicados cerca del parque Eulogio Rosado y el pasaje entre el Portal de Granos y el Museo de la Ciudad, donde se les dotará de equipos seguros, para ello se instalan avisos a fin de ubicar a cada vendedor. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios