Expresan miles de fieles su devoción a San Judas Tadeo

Miles de personas participaron en los festejos en honor del santo en la colonia Díaz Ordaz.

|
Los devotos de San Judas Tadeo colmaron la iglesia en la colonia Díaz Ordaz. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La rectoría de San Judas Tadeo, ubicada en la colonia Díaz Ordaz, en Mérida, recibió ayer a miles de fieles que acudieron desde temprana hora para llevar sus ofrendas y agradecimiento al Santo Patrono de las causas difíciles.

Las misas que se celebraron durante el día en memoria del santo fueron muestra de la devoción a San Judas, pues en ninguna de ellas quedaban espacios vacíos en el templo, por lo que después de mediodía se consideraba que ya había más de dos mil personas. 

Los fieles comentaron que las peticiones de cada año y la acción de gracias son por salud, trabajo y las solicitudes especiales de cada fiel; muchos otros dejan ofrendas, flores y veladoras prometidas.

De manera especial  y siguiendo la tradición, muchos devotos llevaron para bendecir llaveros, estampitas, escapularios, separadores de libros con la imagen del santo, flores, entre otros objetos, los cuales repartieron entre la gente como una muestra de generosidad y agradecimiento por los dones recibidos por intercesión de “san juditas”.

Asimismo, padres de familia cumpliendo con una promesa, llevaron a sus pequeños vestidos como el santo patrono, como reconocimiento y gratitud por las gracias recibidas a lo largo del año.

Durante la celebración eucarística, el rector de la iglesia de San Judas Tadeo, Pbro. Alberto Castillo Aguilar, recordó en su mensaje que el santo patrono fue discípulo de Jesús y como tal fue testigo del sufrimiento del Señor en la Cruz.

“Judas Tadeo es testigo de Cristo porque sufrió la gloria del martirio, por eso hoy día la Iglesia, como familia de Dios reconoce ese amor y entrega que tuvo para Él, y en este día en que honramos su memoria afianzamos nuestros lazos como familia de Dios”, indicó.

Asimismo, invitó a los fieles a dar testimonio de Jesús en la familia, la escuela y el trabajo, así como Judas Tadeo supo vivir su santidad anunciando el Evangelio y dando la vida por la expansión de la Iglesia.

Indicó que en la actualidad, la Iglesia Universal sigue viendo en los mártires la semilla de nuevos cristianos, por ello “debemos orar por aquellos que sufren por la fe en medio de guerras y persecuciones”.

Un auxilio
  • El Pbro. Alberto Castillo Aguilar señaló que celebrar la memoria de San Judas Tadeo representa un auxilio en la vida presente y futura.
  • El próximo domingo, a las 10:30 horas, en la rectoría de San Judas Tadeo se celebrará una misa para clausurar los festejos.

Su vida y obra

tSan Judas Tadeo predicó primero en Judea, luego pasó a Mesopotamia y finalmente a Persia. Ahí se reunió con el apóstol Simón y juntos combatieron las herejías de Zaroes y Arfexat, dos sacerdotes paganos que levantaron al pueblo contra las obras de los apóstoles. Ambos apóstoles recibieron juntos la corona del martirio y por eso la Iglesia los celebra el mismo día. Las reliquias de ambos santos se encuentran en un altar de la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Santa Brígida de Suecia, mística y patrona de Europa, escribió que un día Jesús le recomendó que cuando quisiera obtener ciertos favores, los pidiera por medio de San Judas Tadeo y por esta razón es considerado patrono de las causas imposibles y comparte este patronazgo con Santa Rita de Cascia.

Lo más leído

skeleton





skeleton