Militares entran 'al quite' en la guerra contra los moscos

Elementos de la Décima Región Militar se presentaron esta mañana en la primaria 'Manuel Cepeza Peraza' para realizar labores de limpieza.

|
Soldados de la X Región Militar realizan labores de apoyo en la primaria "Manuel Cepeza Peraza" de Chuburná. (Cortesía Mtro. Fernando Pacheco Bailón)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de la campaña en contra del dengue y el chikungunya, numerosos elementos de la Décima Región Militar, con sede en esta ciudad, se presentaron en la primaria "Manuel Cepeza Peraza" de Chuburná para realizar labores de limpieza.

El Ejército Mexicano se sumó a esta lucha en contra del mosco Aedes aegypti, a fin de eliminar los criaderos del insecto transmisor de las enfermedades el dengue y el chikungunya.

El trabajo de la milicia en la escuela fue realizar la limpieza del lugar, por lo tanto se suspendieron las clases el día de hoy.

Como informamos con anterioridad, una gran nube de moscos afectó principalmente a las escuelas colindantes con el anillo periférico, entre los fraccionamientos que van desde Francisco de Montejo hasta Ciudad Caucel, al grado que fue necesario suspender las clases en al menos un plantel.

Asimismo, brigadas de la Secretaría de Salud estatal fumigaron las instalaciones de los planteles, lo cual ayudó a que la plaga bajara de intensidad y se reanude el trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton