La mitad de la población adulta padecerá de vértigo

Evento reúne a profesores nacionales e internacionales reconocidos por su alta calidad en el estudio y tratamiento de este padecimiento.

|
Simposio Internacional en Desórdenes Vestibulares, evento que reunió a profesores nacionales e internacionales reconocidos por su alta calidad en el estudio y tratamiento del vértigo. (Amílcar Rodríguez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Por primera vez en la Península de Yucatán, ayer se llevó a cabo el  IV Simposio Internacional en Desórdenes Vestibulares en Mérida, evento que reunió a profesores nacionales e internacionales reconocidos por su alta calidad en el estudio y tratamiento del vértigo.

La organización del simposio estuvo a cargo de la Sociedad Yucateca de Otorrinolaringología que preside el doctor Jorge Gaspar Pech Vera con el aval de las academias y consejos mexicanos de la especialidad y el apoyo de The Vestibular Project México y proveedores farmacéuticos.

Ricardo Ceballos Lizárraga, especialista en audiología y otoneurología, coordinador de la Clínica de Vértigo, Mareo y Trastornos del Equilibrio del Centro Médico ABC y director de The Vestibular Project en la CDMX comentó que 25 de cada 100 pacientes en consulta presentan vértigo.

'En 75 de cada 100 personas que padecen vértigo, éste tiene un origen en el laberinto vestibular (oído interno) y 25 de cada 100 en el sistema nervioso central. Asimismo, el vértigo afecta a más del 50 por ciento de la población mayor de 65 años. En este escenario, el error al momento de tomar una decisión diagnóstica y terapéutica es la clave para salvar una vida o evitar secuelas temporales o definitivas', explicó el especialista.

El doctor Lizárraga dijo que actualmente hay un déficit de especialistas comparado con la cantidad de pacientes con este problema y debido a esto al evento se convocó a médicos especialistas neurootólogos, audiólogos, otorrinolaringólogos, neurólogos, fonoaudiólogos y médicos residentes de estas especialidades con el fin de actualizarlos en los desórdenes vestibulares.

Lo más leído

skeleton





skeleton