Mueren una anciana y su nieta en un incendio en el sur de Mérida

Trágica muerte tomó por sorpresa a una familia en la colonia Emiliano Zapata Sur debido a la intoxicación que sufrieron dos mujeres.

|
Muere una anciana y su nieta por aspiración de humo provocado por un incendio. Imagen de contexto de un siniestro de fuego en una palapa en un municipio de Yucatán. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Margarita Cetz Parrao/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una tragedia familiar se vivió la mañana de este domingo, cuando una mujer de 65 años de edad, Teresa del Socorro S. C. y su nieta de 14 años de edad, Mayra Ch. M., fallecieron por intoxicación de gases tóxicos, es decir humo, al registrarse un corto circuito en la cablería eléctrica en la casa que habitaban y provocó un incendio.

El fatal percance sucedió a las 7:50 horas en la colonia Emiliano Zapata Sur,  debido a que abuela y nieta dormían en un cuarto ubicado detrás de la cocina y no se percataron del fuego que invadió en el lugar.

El humo provocó que las víctimas queden inconscientes y evitó que se pongan a salvo; desafortunadamente las dos mujeres perdieron la vida en el lugar.

Fue el esposo y abuelo de las víctimas, Juan Manuel May Santos, de 57 años de edad, quien al llegar a la casa, se percató que estaba invadida por el humo.

Se dirigió al cuarto donde dormían sus familiares y al ver la escena, llamó a su hijo, de 33 años de edad y ambos las sacaron de la casa y las colocaron en la acera, mientras familiares dieron aviso a las autoridades correspondientes.

A su llegada los paramédicos de la SSP confirmaron el fallecimiento de la señora y la menor, mientras los bomberos sofocaron el fuego del lugar.

Personal del Servicio Médico Forense y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado se hicieron cargo de los cuerpos de las infortunadas víctimas, cuyos vecinos estaban consternados por la tragedia que hoy enluta a esa familia.

En el incendio se perdieron diversos electrodomésticos como un juego de sala, un mueble de madera, un estéreo, cortinas y un ventilador de pedestal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton