Mérida, municipio invitado en el ArteFest de San Pedro Garza García

El municipio de Nuevo León se interesó en promover la cultura maya con su música, gastronomía, folclor y artesanías.

|
Las Maya Internacional se presentarán en la quinta edición de ArteFest de San Pedro Garza García, Nuevo León del 15 de mayo al uno de junio. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La ciudad de Mérida es el municipio invitado en la quinta edición de ArteFest de San Pedro Garza García, Nuevo León, que se interesó en promover la cultura maya con su música, gastronomía, folclor y artesanías, destacando el juego de pelota y la actuación de Conchi León, Los Juglares y Las Maya Internacional, informó la subdirectora de Turismo municipal Petite Lizárraga Trava. 

El evento se llevará al cabo del 15 de mayo al uno de junio, en el auditorio San Pedro y en la inauguración estará presente el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, así como funcionarios de la Dirección de Desarrollo Económico y la Subdirección de Turismo.

Se dio a conocer que Mérida tendrá un pabellón especial en donde habrá artesanos que exhibirán y ofrecerán sus trabajos en madera, en piedra, así como prendas bordados a mano, fibras de henequén, talabartería, hamacas elaboradas en hilo de algodón, crochet y nylon, dulces tradicionales y derivados de miel.

Además estarán presentes diversos artistas yucatecos reconocidos como: el trío de trova Los Juglares, Las Maya Internacional,  el ballet folklórico juvenil y titular del Ayuntamiento de Mérida, así como la representación del juego de Pelota Maya o Pok Ta Pok. Los artistas yucatecos tendrán la oportunidad de presentarse en dos fines de semana. 

La funcionaria señaló que San Pedro Garza García realizará la quinta edición de su festival Artefest que tendrá diversas sedes con la participación de más de 500 artistas locales, nacionales e internacionales, en más de 200 eventos.

Representantes
  • Dos yucatecos de fama internacional representarán a Mérida, en el ArteFest  de San Pedro Garza García, NL, Armando Manzanero y Aleks Sintek, además Los Juglares y Las Maya Internacional, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton