Tienen zoológicos 102 nuevos inquilinos

Tanto El Centenario como el Bicentenario Animaya registran buen número de nuevos ejemplares de especies en cautiverio.

|
Los zoológicos de Mérida han sido 'prolíficos' en cuanto a la reproducción de especies: casi en el cierre de 2014 han nacido más de 100 crías de diferentes especies. La imagen es de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los zoológicos de El Centenario y Bicentenario Animaya se han caracterizado por ser unos de los más activos en nacimientos en cautiverio y crianza artificial, ya que de enero a noviembre del año en curso, la población aumentó en 102 ejemplares.

De los nuevos inquilinos del este año, en El Centenario registró 40 nacimientos, entre las cuales se enlistan 16 especies diferentes; destacan el ocelote, tigre de bengala, guacamaya verde, guacamaya roja, hipopótamo del Nilo, mono capuchino copetón y loro guayabero.

En el parque Animaya se han dado 62 nacimientos. Son también 16 las especies que se han logrado reproducir: borrego de berberia, guanaco, mono araña, antílope de cuello negro, borrego muflón europeo, gaur, venado cola blanca, gamo blanco, ciervo rojo, venado temazate, agutí, antílope ñu, emú, mono ardilla, loro cuchá y tortuga jicotea.

Estas son algunas de las especies que se han logrado reproducir exitosamente y que han permitido repoblar los zoológicos municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton