Mérida, 'con buena salud' para el turismo médico

Aseguran que residentes de los estados circunvecinos, así como de países cercanos como Guatemala y Belice optan por los servicios médicos de la entidad.

|
Guillermo Ríos Arjona indicó que en la capital yucateca hay más de 400 consultorios de diversas especialidades médicas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Guillermo Ríos Arjona, participante del pabellón de la salud, que proyecta al Estado como punto de referencia en la materia en el marco de la Expoferia del Comercio, informó que Mérida cuenta con la infraestructura y los servicios para posicionarse en el segmento del turismo médico.

Declaró que eso se debe a que residentes de los estados circunvecinos, así como de países cercanos como Guatemala y Belice optan por los servicios médicos de la capital yucateca.

El empresario del sector salud, indicó que en la capital yucateca hay más de 400 consultorios de diversas especialidades médicas, por lo que representan un importante potencial para el desarrollo comercial de este sector debido al prestigio de que gozan los doctores que ofrecen sus servicios en los diferentes hospitales, tanto públicos como privados.

Subrayó que los residentes de los países centroamericanos no tienen la necesidad de ir a Houston, Texas, para recibir atención altamente especializada ya que en Mérida contamos con la infraestructura hospitalaria y el equipamiento con tecnología de punta.

Agregó que es muy importante la iniciativa de la cámara de comercio al mostrar los productos y servicios médicos en bloque, es decir con un pabellón en donde tanto los habitantes de la ciudad como visitantes de los estados aledaños a Yucatán, pueden conocer la diversidad de servicios que están al alcance de cualquier ciudadano.

Incluso, hablamos desde la visita al médico dental, hasta de una intervención quirúrgica a corazón abierto, ya que los médicos yucatecos cuentan con el prestigio reconocido tanto a nivel nacional como internacional.

Señaló que la 16 edición de la Expoferia del comercio, es un abanico muy importante no sólo de el aspecto comercial, sino visto como una plataforma en la que se puede promover la interrelación entre proveedores y compradores, para dar un nuevo enfoque a este tipo de exposiciones comerciales.

Mencionó que en estas prácticas, conocidas como networking, ya se realizan en otros países con mucho éxito, toda vez que propicien el crecimiento de las microempresas al poner a su alcance la relación con los grandes distribuidores, que representan ventas potenciales.

Por otra parte, dijo que a través de este tipo de encuentros comerciales, se logra dinamizar la economía local, lo que resulta trascendente por la generación de empleos que conlleva.

“En la Expoferia del comercio, se puede encontrar no sólo una variedad de productos y servicios, sino visualizar el potencial económico del Estado, que por algo ha sido denominado como el centro económico del sureste del país”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton