Por no alcanzar el urbano, una odisea llegar a casa

Caminar, aventón o taxis colectivos, opciones para empleados vespertinos y nocturnos.

|
Taxistas dan rondines nocturnos en el centro para buscar clientes. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Con el crecimiento de la ciudad, la demanda de servicios también aumenta a cualquier hora del día, de ahí que cada vez más gente se desempeña en horarios de trabajo que concluyen después de la medianoche.

Para aquellos que carecen de medios de transporte propios esta situación es un problema, pues después de las 12 de la noche ya no hay servicio de transporte público, por lo que sugieren ampliar el horario o crear algunas megarutas que crucen la ciudad.

Por lo pronto, a todos los trabajadores noctámbulos no les queda otra que caminar a casa, buscar “aventón” o recurrir al servicio de taxis, ya sea de los sindicatos establecidos o mediante el que se ofrece por plataformas digitales, aunque esto con el consiguiente perjuicio a su economía.

También te puede interesar: Inicia proceso contra imputado por presunto abuso

“En la noche es mucha la gente que está trabajando en restaurantes, hoteles, bares, antros, cines. Hay bastante vida nocturna y todas estas personas demandan transporte”, mencionó José González, quien trabaja como barman en un antro ubicado cerca de Plaza Altabrisa, aunque en esta ocasión estaba de descanso.

“Muchos compañeros lo que hacen es juntarse y ya tienen seguro que pase por ellos un taxista cuando salimos de madrugada. Como ya tienen rato hay confianza y no nos sale caro”, abundó.

Como González y sus compañeros otros empleados que trabajan más allá de la medianoche optan por las plataformas digítales.

“Una semana estoy en el turno de noche y otra en el día, así que cuando ya no alcanzo el camión de 12 de la noche pido por la aplicación de mi teléfono el servicio”, dijo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton