Franquicias sientan sus 'reales' en Mérida

Las personas interesadas en este tipo de negocios deben analizar en cuál invertirán su capital. Hay más de 60 giros con 400 marcas.

|
Las franquicias de alimentos y bebidas son las más solicitadas porque representan un negocio redondo. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Mérida es una de las ciudades más atractivas para las franquicias por reunir dos características que la vuelven única: una capital en constante crecimiento y un nivel de seguridad máximo, declaró la especialista María Elena Boyancé Bolio.

La empresaria destacó que actualmente hay más de 60 giros con 400 marcas, de las cuales alimentos y bebidas son las más solicitadas porque representan un negocio redondo, cuando se acatan las normas indicadas. 

Señaló que de acuerdo con datos del Inegi, de cada 10 negocios tradicionales nueve fracasan al segundo año, mientras que en el rubro de las franquicias de cada 10 por lo menos 8 renuevan su contrato.

“Lo primero que debemos entender es que una franquicia depende tanto del franquiciante como del franquiciatario.

Es decir, el dueño de una marca reconocida y los conocimientos inherentes a ella, por una parte, y la persona que decide asociarse para obtener dividendos por la explotación de la marca y su correspondiente tecnología”, explicó. 

Señaló que las personas interesadas en las franquicias deben analizar detenidamente el negocio en el que desean invertir, ya que se trata de disponibilidad de tiempo y recursos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton