¡Aguas! Mérida no está exenta de robos en temporada vacacional

En lo que va del Operativo de Verano, policías municipales han detenido a seis por hurto.

|
Autoridades aseguran que es necesario que meridanos y turistas estén atentos a sucesos considerados como sospechosos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En lo que va del Operativo Vacacional de Verano, la Policía Municipal de Mérida (PMM) suma seis detenciones por robo o intento de robo a establecimientos comerciales en el Centro Histórico, así como cinco aprehensiones por atracar a peatones que caminaban por la zona.

Mario Arturo Romero Escalante, director de la PMM, indicó en entrevista que ante la afluencia de locales y turistas en las calles del Centro Histórico por temporada vacacional, se vuelve más común que los “amantes de lo ajeno” quieran hacer de las suyas y ataquen a los transeúntes.

“Hasta ahora hemos tenido seis detenciones por robo o intento de robo a comercio y cinco detenciones por robo o por intento de robo a peatones. Esas son las cifras que tenemos hasta este momento”.

También te puede interesar: Nuevo hospital del Issste comienza a operar por completo hasta enero

Incluso se han dado casos en los que se recupera el producto robado y después le es regresado a su dueño o, en su defecto, al establecimiento donde lo sustrajo al cometer el delito.

“Normalmente lo que hacemos cuando la gente no quiere poner la denuncia, es llevarlos al cuartel y para que firmen un acta y se les entrega el producto, con la finalidad de que nosotros sentemos un antecedente de que no se quiso denunciar”.

Romero Escalante aseveró que el tipo de robo que ocurre con más frecuencia es esa zona de la ciudad es el de teléfonos celulares o de carteras, que es lo que se tiene a la vista cuando el peatón camina por las calles del Centro.

Dijo que es necesario que los meridanos y turistas estén más atentos a este tipo de sucesos sospechosos, pues desgraciadamente todavía hay gente que cae en el engaño del cambio del cheque o billete de lotería.

“La semana pasada se registró el de una persona que entregó dinero en efectivo, luego de que le dijeran que cambiara un cheque y cuando entró al banco, el documento no tenía fondos. Se trata de decirle a la gente que nadie te va a regalar dinero por nada”, remarcó.

Por ello, exhortó a la ciudadanía a avisar a las autoridades municipales en caso de presentarse un acto sospechoso, pues se ha detectado que en la mayoría de los casos de robo son las mismas personas. “Ya hemos agarrado a algunos pero pues salen después de un tiempo y aparentemente son las mismas personas que vuelven a cometer ese delito”.

Lo más leído

skeleton





skeleton