No quieren empíricos en materia de transparencia

La rectora de la Universidad Latino enfatizó la necesidad de formar a más jóvenes en el área.

|
Diana Carmona Santisbón, rectora de la Universidad Latino, habló sobre la importancia de estar bien preparados ante el tema de la transparencia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Mérida
MÉRIDA, Yucatán.- Las nuevas disposiciones legales en materia de transparencia en Yucatán que, entre otras cosas, amplía el número de sujetos obligados y establece la apertura de nuevas áreas de acceso a la información en instituciones públicas, tienen el reto de que sus titulares estén preparados académicamente y no sean 'empíricos', declaró ayer la rectora de la Universidad Latino, Diana Carmona Santisbón.

'Necesitamos formar a más jóvenes que estén bien preparados en el área de transparencia, actualmente sólo se cuenta con dos universidades que preparan a los jóvenes en el tema, entonces con las necesidades y con esta nueva ley vemos sumamente importante el estar bien preparados para que puedan cubrir todas las áreas que se requieren actualmente para el área de transparencia', indicó.

La rectora y creadora de la Maestría en Acceso a la Información y Transparencia hizo referencia ayer a la entrada en vigor hace unas semanas de la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, por la que se creó el Instituto Estatal de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales que sustituyó al Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública.

'Hay más sujetos obligados, hay más información que se necesita saber, hay más información que se necesita dar, antes sólo en algunas partes del Gobierno tenían sus módulos de transparencia pero ahora todas las instituciones, todos los ayuntamientos están obligados a tener sus unidades de transparencia y de información de datos, por eso es importante de que los jóvenes se preparen', indicó.

Agregó que a nivel nacional son pocas las instituciones educativas que están formando académicamente en materia de transparencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton