Nuevo atractivo para disfrutar de las playas

Autoridades federales y estatales invertirán un millón 250 mil pesos para construir 30 palapas en el malecón de Progreso.

|
Las palapas que se instalarían al oriente del malecón de Progreso serán de uso público. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A través del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos 'Proder mágico', autoridades federales y estatales invertirán un millón 250 mil pesos para la construcción de 30 palapas en la parte oriente del malecón de Progreso. 

La infraestructura estará en la parte oriente de esa zona, del parque hacia la conocida casa de 'El pastel', las palapas serán de uso público. Según el proyecto de tamaño similar a las que ahora existen la parte poniente por donde está la estatua del fundador del  puerto, Miguel de Castro, que son privadas.

Parte del objetivo de esta infraestructura es ser un nuevo atractivo para los visitantes y desconcentrar la afluencia que ocurre en la otra parte del malecón.

El proyecto fue aprobado de conformidad con la Ley federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (Lfprh) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que  autorizará la ministración de los subsidios con cargo a los presupuestos de las dependencias que se aprueben en el presupuesto de egresos de la Federación en este ejercicio fiscal.

A través de este programa se busca promover el aprovechamiento de los recursos turísticos de Yucatán, para contribuir al desarrollo económico y social del Estado, mediante el incremento en el número de visitantes, el desarrollodel sector turístico en las localidades con vocación turística, desarrollo de infraestructura y equipamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton