Casi listo el nuevo reglamento de transporte por app

La norma regirá el servicio contratado por plataformas tecnológicas; serán tomadas las opiniones de la sociedad.

|
En breve se tendrá nuevo Reglamento de Transporte. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El reglamento para contratar servicio de transporte a través de plataformas tecnológicas está en la recta final, dijo ayer el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Luis Esquivel Millet, quien agregó que en la integración de ese ordenamiento participan la Dirección de Transporte y la Secretaría General de Gobierno, con base en las opiniones de los prestadores de servicios.

'Posiblemente para la semana que viene esté listo. Estamos contemplando todo y queremos que la ciudadanía tenga muy claro que celebramos la bienvenida de nuevos servicios, que la tecnología pueda servir para dar servicios de mejor calidad y que buscamos la seguridad, que tengamos la base de datos para saber quiénes son las personas que presten este servicio', dijo.

La semana pasada el Diario Oficial del Gobierno del Estado publicó la reforma a la Ley de Transporte del Estado que aprobó el 14 de junio el Congreso del Estado, en materia de transporte de pasajeros contratado a través de plataformas tecnológicas, y que establece, entre otras cosas, que la Dirección de Transporte estatal determinará el número de vehículos que podrán prestar el servicio, según las necesidades.

Ayer a pregunta sobre cómo se determinará el número de vehículos en el nuevo reglamento, Esquivel Millet dijo que 'eso es parte de lo que estamos estudiando, de qué es lo que queremos, no nos queremos anticipar pero es parte de lo que se verá en el reglamento'.

La citada legislación también establece la definición de rutas y al respecto el entrevistado dijo que este tema también lo están analizando.

'Es una ley que abre las puertas, que da la bienvenida a esta nueva forma de transporte que es contratar el servicio a través de plataformas digitales, celulares o cualquier medio, entonces era una cuestión que no estaba contemplada en la Ley de Transporte', dijo.

Jorge Luis Esquivel indicó que, de manera paralela, el Consejo para la Actualización del Orden Jurídico del Estado analiza cinco iniciativas de ley respecto de diversos temas estatales, los cuales, expuso, 'ha sido un poquito complicado y lento el avance pero es la forma en la que estamos trabajando'.

Lo más leído

skeleton





skeleton