Celebran el día del reciclaje con conferencias de primer nivel

(Adelanto) Investigadores internacionales, nacionales y locales ofrecerán pláticas sobre temas como pepenadores y uso de plásticos.

|
el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) abre sus puertas al público en general para el ciclo de conferencias acerca del reciclaje. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de la celebración del Día Internacional del Reciclaje que se celebró ayer, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) realizará una serie de conferencias en el auditorio principal de esta institución.

La Jornada académica y educativa del Día Internacional del Reciclaje se realizará hoy y mañana en las instalaciones del CICY ubicado en la calle 42 de la colonia Chuburná durante dos días.

El objetivo del ciclo de conferencias es la concientización teórica y práctica acerca de la cultura del reciclaje dirigida al público en general.

Se contará con la presencia de especialistas a nivel internacional, nacional y locales que compartirán sus experiencias y los resultados de sus investigaciones.

Se espera que los investigadores salgan del CICY y trabajen con estudiantes de primaria para enseñarles a reciclar.

El día de hoy en punto de las 14:40 horas, el director general del CICY, Felipe Sánchez Teyer, realizará la inauguración oficial, para luego dar paso a la participación de Sara Ojeda de la UABC con su tema: Participación de los pepenadores en la recuperación de residuos sólidos urbanos.

Luego participarán Laurent Matuana del Michigan State University y Gonzalo Carillo con el tema 'Nuevo Material innovador proveniente del reciclaje de cartón multicapa tipo Tetra Brik'.

Para el día de mañana está programada la conferencia 'La vivienda como oportunidad de abatimiento de emisiones de GEI: Fuente de materiales para reciclar y ahorro de energía' a cargo de Liliana Márquez de la Umich.

Así también ofrecerán su cátedra Ricardo Cruz y Karnik Tarderdi de la Brunel University.

(Se ampliará información)

Lo más leído

skeleton





skeleton