Celebran a mamás con música y poemas en el Centro histórico

Resaltan la entrega y sacrificio que las madres realizan por sus familias. Ofrenda floral en el parque a la maternidad.

|
Imagen de la ofrenda floral y ceremonia del Día de la Madre en el parque dedicado a la maternidad en el Centro histórico. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de los festejos del Día de la Madre, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de Sedeculta, Roger Metri Duarte, encabezó esta mañana la celebración en el parque dedicado a la maternidad, ubicado en el Centro Histórico de Mérida.

El evento, promovido por Liga de Acción Social, contó con la participación de la Orquesta Típica Yukalpetén (OTY), quien ejecutó el Himno a la madre, Plegaria a la madre y Solo tú en honor a las festejadas.

Asimismo, Sergio Cámara Gurubiel declamó el poema “Mater admirábilis” de Antonio Mediz Bolio, mientras que los estudiantes Francia Cruz Quintal y Rafael Lope Herrera, de la Escuela Modelo; Melissa Méndez Bustillos de la "Miguel Hidalgo", así como Jorge Avilés Laines y Karina Ucán Montalvo del Colegio “Consuelo Zavala” expresaron unos pensamientos a la madre.

Por su parte, la señora María Teresa Mendoza Fernández agradeció a nombre de las mamás yucatecas y reflexionó que esta labor no solo es "disfrutar a los hijos sino que también implica acompañarlos diariamente para impulsarlos, ayudarlos a que adquieran seguridad en sí mismos y entiendan que lo que más vale en la vida es cumplir como buen ciudadano".

“Este homenaje nos hacen reflexionar para olvidarnos un poco de que nos preocupamos de banalidades cuando hay cosas de fondo que se tienen que tratar”, dijo la doctora, quien es mamá de ocho hijos, tiene 21 nietos y tres bisnietos.

 Al finalizar el acto protocolario se realizó una ofrenda floral ante el monumento a la maternidad, colocado desde 1928 en este lugar del Centro Histórico meridano.

Entre los asistentes estuvieron: el presidente de la Liga de Acción Social, Héctor Navarrete Muñoz; Ofelia Bello Paredes, madre del Gobernador de Yucatán; el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, su esposa Diana Castillo Laviada y su madre Ana María Concha Ávila; así como el rector de la Universidad Modelo, Carlos Sauri Duch.

Lo más leído

skeleton





skeleton