'Siembra' Mérida su aportación a la plantación de árboles

La organización Plant For The Planet en colaboración con el programa “Adopta un árbol” del Ayuntamiento repartieron ayer 'pulmones' verdes.

|
La participación infantil es importante para colaborar con la causa. El grupo Plant for the planet Yucatán regaló 70 árboles en la Bici ruta. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con la repartición de árboles en la Bici ruta la organización Plant For The Planet (plantar por el planeta), en colaboración con el programa “Adopta un árbol” del Ayuntamiento de Mérida, sumaron “pulmones” para el “arbolímetro” mundial, conteo que registra la aportación de cada ciudad para el reto de lograr un millón de árboles sembrados  en cada país. 

En la capital yucateca la Comuna prevé en esta administración disponer de 45 mil árboles para reforestar la ciudad, informó Ana Leticia Roche, jefa del departamento de Preservación y Conservación Ambiental del municipio, quien precisó que esta iniciativa se enmarca en el proyecto “Cada árbol, un compromiso”.

La mañana de ayer, el grupo Plant for the planet Yucatán, liderado por Francisco Pacheco, regaló 70 árboles de diferentes  especies y plantas de ornato a niños y adultos interesados en colaborar con la causa.  

Durante la actividad se invitó a los menores a platicar con los integrantes de la asociación para hablar sobre la importancia de sembrar árboles y disminuir el impacto de la contaminación. De igual manera, los niños jugaron y pintaron dibujos alusivos al cuidado del medio ambiente.  

Estas acciones forman parte de la campaña mundial “Stop Talking. Start Planting” (Para de hablar. Comienza a plantar) inició en 2009 durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York. De esta manera niños siembran árboles en más de 70 países.

Inspirado por Wangari Maathai, quien en 30 años ya plantó 30 árboles en África, Felix formuló su idea: los niños podrían plantar un millón de árboles en cada país del mundo y así crear compensaciones de CO2.

Lo más leído

skeleton





skeleton