Violencia intrafamiliar pega también a hombres

La Unidad Especializada contra la violencia familiar recibió 319 quejas en 2 años.

|
La Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género de la Policía Municipal de Mérida ha recibido, en dos años, 319 denuncias. La imagen es del módulo que opera en el centro de la ciudad. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Por cada cuatro mujeres que piden ayuda a causa de la violencia intrafamiliar, un varón hace lo propio, ante un centro especializado.

En dos años, la Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género adscrita a la Policía Municipal ha atendido a 319 personas.

En la mayoría de los casos, el primer apoyo que requiren es psicológico, debido al estado emocional en el que suelen llegar para denunciar el maltrato.

Un boletín del Ayuntamiento de Mérida, señala que, a casi dos años de haberse creado la Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género adscrita a la Policía Municipal, ha atendido a las 271 son mujeres y 48 hombres.

Las cifras revelan una relación aproximada de un varon por cada cuatro mujeres. Del 100 por ciento de los casos, 84 corresponden a mujeres y 16 a varones.

El comunicado señala que las personas reciben apoyo psicológico, médico y, en algunos casos, cuando quien resultada afectada lo solicita, se le brinda asesoría legal para denunciar al agresor.

En la unidad, que opera desde 2012, los casos más frecuentes son de maltrato de pareja.

Al momento en que una persona solicita el apoyo de la Unidad, la primera atención que se le brinda es psicológica, ya que la mayoría de las veces estas personas llegan alterada; después, se le proporciona atención médica y la jurídica.

El apoyo no solo se brinda en las instalaciones de la corporación policiaca, sino que también se acude al lugar desde donde se solicita el apoyo, para lo cual se cuenta con un vehículo debidamente acondicionado.

La Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género se encuentra ubicada en las instalaciones de la Policía Municipal de Mérida —calle 57 entre 52 y 54 Centro— y está al servicio de la ciudadanía las 24 horas de los 365 días del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton