Piden prórroga para cerrar investigación de caso Triay Peniche

Tanto la coadyuvancia como los fiscales solicitan que se amplíe el plazo dos meses más para continuar las pesquisas.

|
Tiene nuevos elementos la investigación del crimen contra el psiquiatra Felipe de Jesús Triay Peniche. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La coadyuvancia y fiscales en el caso de los psiquiatras Luis Enrique L.G. y Pablo Santos G.G. pidieron que se prorrogue el cierre de investigación dos meses, en virtud que cuentan con nuevos elementos y pruebas contundentes que faltan por evaluar.

Ante el Juez Segundo de Control, Luis Mugarte Guerrero, el abogado Fernando Eduardo Alpuche Ojeda, hizo tal petición para salvaguardar la Ley General de Víctimas con el fin de llegar a la verdad histórica de los hechos.

Recordó que dicho juzgador nada más dio dos meses de plazo para el cierre efectivo y eficiente de las investigaciones, que deberían de concluir el 27 del presente mes.

Basó su solicitud en el hecho que en estos momentos cuentan con datos de prueba que necesitan evaluar y que son muy necesarias para demostrar la responsabilidad de los arriba citados en el homicidio de su colega psiquiatra Felipe de Jesús Triay Peniche.

Dijo que los reiterados cambios de defensores de los imputados y una inspección, que fue prorrogada en varias ocasiones, en el automóvil del presidente del Colegio de Psiquiatras, Luis Enrique L. G., retrasaron las indagaciones.

Expuso que escondido bajo un asiento de dicho vehículo se encontró un reloj, una chequera, facturas y documentos, al parecer, del ahora occiso.

El reloj le fue regalado a la víctima por su ex esposa Ana María Novelo Mena e hijos, y puede apreciarse que lo lleva puesto en varias fotografías que se han proporcionado.

Incluso, ya se ha solicitado la nota de venta a la tienda departamental Liverpool.

También ha solicitado una pericial en psiquiatría legal que le sea practicado a los inculpados, pero tampoco se ha efectuado porque primero tienen que dar su anuencia éstos o en su caso un juez.

Igualmente habrá que evaluar un video obtenido el 25 de agosto en el que supuestamente se ve a Luis Enrique L. G. en el estacionamiento del hotel Hyatt, abordando la camioneta del ahora occiso.

Para esto se necesita desahogar una pericial de antropometría para determinar si en realidad es aquél.

Mencionó que se requiere un análisis de ADN a las muestras de sangre que se obtuvieron en el departamento de García Gutiérrez, para ver si corresponden a la víctima.

Habló de una testigo que vio al presidente del Colegio de Psiquiatras en el citado estacionamiento, una prueba grafoscópica de un boucher que emitió éste en una tienda para la compra de una impresora con la tarjeta de crédito del muerto.

Ahora las investigaciones concluirán el 27 de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton