Mérida podrá iniciar rescate del Paseo de Montejo: Sahuí

El diputado federal priista informó que logró se etiqueten 8 mdp pesos para devolver a la vida a la icónica arteria meridana.

|
El coordinador de los diputados yucatecos del PRI, Mauricio Sahuí, con el líder de la bancada, Manlio Fabio Beltrones. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En 2013, Mérida contará con 8 millones de pesos para financiar un estudio que le permitirá iniciar el rescate del Paseo de Montejo, informó el coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero por medio de un boletín informativo.

El Legislador yucateco informó que, durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) propuso en el seno de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que se etiquetara esa partida.

"El primer paso es hacer un estudio para determinar las potencialidades de esa conocida avenida que es icono de la ciudad de Mérida" expuso.

El expresidente del Congreso local detalló que el estudio no solo se centra en el tema arquitectónico, sino también en contar con un diagnóstico que permita determinar las áreas de oportunidad para darle vida al Paseo de Montejo.

Sahuí Rivero recordó que la pasada administración estatal dotó a esa zona de una red inalámbrica de internet gratuito, lo que se ha convertido en una valiosa herramienta tecnológica.

Esa infraestructura beneficia a empresarios, restauranteros, escuelas, hoteles, museos y visitantes a lo largo de tres kilómetros, desde el inicio de la legendaria arteria y hasta la Glorieta de la Paz.

"Hay que poner lo ojos en el Paseo de Montejo, es necesario su rescate y para ello hay que explorar sus potencialidades" añadió.

El Diputado federal del PRI se congratuló con la buena disposición de los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para incluir en el dictamen del PEF 2013 esa partida.

De igual manera, destacó que se dio un mejor trato a Yucatán en materia presupuestal, toda vez que el titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, incrementó en más del 12 por ciento la asignación de recursos para la entidad en comparación con el proyecto de gasto que planteó el mandatario saliente Felipe Calderón Hinojosa.

"Los 22 mil 283 millones de pesos que dispondrá Yucatán del presupuesto federal es una cifra importante que podrá aumentar a través de las diferenres bolsas de programas de la Federación, así como del natural ajuste de las participaciones federales que en los últimos meses del año se otorgan a la alza" puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton