Mérida, podría ser una de las ciudades mejor iluminadas del país

La Comuna indicó que se mejoró en 300% el nivel de la iluminación, una vez concluida la instalación de 72 mil lámpara.

|
Echeverría Calero reconoció que recientemente algunas zonas de la ciudad estaban a oscuras debido a fallas imputables a la Comisión Federal de Electricidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Concluida la colocación de 72 mil luminarias en las comisarías y zona urbana de Mérida y con posibilidad de responder a reportes de fallas en menos de 72 horas, la ciudad está en condiciones de ser una de las mejor iluminadas del país, aseguró el director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero.

Afirmó que se ha logrado mejorar en 300 por ciento el nivel de la iluminación con la instalación de las lámparas de sodio que sustituyeron en su totalidad a las de inducción magnética y están en proceso otras tres mil luminarias, la mayoría especiales, para instalarlas en conocidas avenidas.

El funcionario reconoció que recientemente algunas zonas de la ciudad estaban a oscuras debido a fallas imputables a la Comisión Federal de Electricidad, mismas que, afirmó, fueron reparadas en su totalidad.

“En otros casos, el motivo de falla de las nuevas luminarias fue por el robo de cables y desperfectos en fotoceldas y focos o bulbos, por lo que el Departamento de Alumbrado Público de la Comuna se hace cargo de las reparaciones aún cuando los equipos tienen garantía”, dijo.

“Se trata de hacer más ágil el proceso y no depender del tiempo de atención que ofrecen las cinco empresas que participaron en la sustitución de lámparas en toda la ciudad”, puntualizó Echeverría Calero, quien agregó que se busca para 2014 se reduzca el tiempo de atención a reportes de 72 a 24 horas.

Aseguró que se atenderán las solicitudes ciudadanas de manera inmediata al 9244000, para lo cual, añadió, estarán disponibles de lunes a domingo, en tres turnos, 12 cuadrillas de alumbrado público con ocho vehículos, en tanto que las empresas participantes en la colocación apoyarán con cuatro grúas con canasta.

Al respecto, la subdirectora de Atención Ciudadana, Eira Pólito García, dijo que Ayuntatel recibió desde hace tres meses a la fecha cerca de mil 700 reportes de fallos en lámparas.

Lo más leído

skeleton





skeleton