21 de Septiembre de 2018

Yucatán

¿Se llevó la Policía Municipal tu bicicleta?, la puedes recuperar

Los medios de transporte ligeros pueden ser recuperados, aun sin factura. Mucha gente ignora el fácil trámite que se realiza.

Miles de bicicletas circulan en el centro. Policía Municipal 'levanta' a las que están mal estacionadas en las banquetas. (Milenio Novedades)
Miles de bicicletas circulan en el centro. Policía Municipal 'levanta' a las que están mal estacionadas en las banquetas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook ¿Se llevó la Policía Municipal tu bicicleta?, la puedes recuperarCompartir en Twiiter ¿Se llevó la Policía Municipal tu bicicleta?, la puedes recuperar

Wendy Montalvo/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Policía Municipal resguarda más de tres mil bicicletas que retiró de las calles y cuyos propietarios no saben que pueden recuperar.

Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal, dijo que la mayoría de los propietarios de estos vehículos ya no cuentan con la factura y la autoridad está consciente de eso.

“Hay bicicletas que tienen 20 años y entendemos que no tengan la factura, pero los vehículos que resguardamos están en buen estado y aún pueden funcionar”, agregó.

Romero Escalante agrega que la mayoría de los ciudadanos no sabe que acercándose a la institución y haciendo un trámite puede recuperar su vehículo. Además, deben presentar testigos con identificación, que conozcan al propietario del vehículo y que sepan que le pertenece.

Además, Romero Escalante agrega que el problema de estacionar estos vehículos en el Centro Histórico es que las aceras no son amplias, y si se encadena la bicicleta a un poste o cualquier otro sitio, reducen el espacio a la circulación de los peatones, así que la autoridad debe retirarlas porque el reglamento así lo indica. Por este motivo se pusieron en marcha los “biciestacionamientos”.

El funcionario añadió que la multa para los propietarios asciende a uno o dos salarios mínimos por estacionarse en la banqueta. Sin embargo, Romero Escalante subraya que el problema no es la sanción, sino que los ciudadanos no se acercan a la autoridad para realizar el trámite.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios