17 de Julio de 2018

Yucatán

Víctor Caballero promete una Mérida de inversión y desarrollo

Hay que aprovechar la Zona Económica Especial y el Parque Científico, asegura el candidato.

Con nueva visión, Mérida será polo de inversión y desarrollo: Víctor Caballero. (Milenio Novedades)
Con nueva visión, Mérida será polo de inversión y desarrollo: Víctor Caballero. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Víctor Caballero promete una Mérida de inversión y desarrolloCompartir en Twiiter Víctor Caballero promete una Mérida de inversión y desarrollo

Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- Víctor Caballero Durán, planteó ante ciudadanos interesados en el futuro de la urbe su firme propósito de consolidar a Mérida como el polo de conocimiento, inversión y desarrollo tecnológico del sureste mexicano.

 “En conjunto, sumaremos esfuerzos para consolidar y aprovechar la Zona Económica Especial y el Parque Científico como valor agregado para el municipio y expandir los beneficios a toda la población en términos de generación de cadena de valores, más empleos y mejores ingresos”, recalcó.

 En su encuentro con profesionales y empresarios, el candidato a la alcaldía dijo que Mérida no puede permanecer al margen del crecimiento industrial y económico que registra el estado, cuyas políticas públicas alientan esos movimientos económicos.

 De acuerdo con datos del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (Imaief) del INEGI, indicó que Yucatán se posicionó en el 2017 en el primer lugar nacional en desarrollo industrial,  al mantener un ritmo de crecimiento de 10.3% en el período enero-abril de 2017 que se mantuvo en el año.

 Gracias a la política de atracción de inversiones de la administración estatal, Mérida se colocó como la tercera urbe con mayor desarrollo inmobiliario tan sólo por debajo de Querétaro y  Ciudad de México, pues tan sólo en el 2015 el valor de la inversión privada alcanzó los seis mil 911 millones de pesos, cifra sin precedentes, puntualizó.

En el  encuentro temático titulado “Mérida, como polo de conocimiento, inversión y desarrollo”, los asistentes sugirieron aprovechar el potencial del estado, a lo que Caballero Durán coincidió en la necesidad de darle a Mérida una dirección mejor, invirtiendo en desarrollo inmobiliario, científico, educativo y cultural.  

“Nos toca establecer y promover redes de universidades, hospitales, centros de investigación, etc. Mérida sin lugar a duda tiene un gran potencial en materia de servicios. Lo confirmamos cuando ciudadanos de otras ciudades o estados vienen a Mérida para estudiar, por temas de salud o tecnología, recalcó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios