Aumentan los viajes a Europa desde Mérida

Primero medirán el impacto del vuelo hacia Milán, que iniciará el 13 de abril y luego programarán uno hacia Roma; punto estratégico de vuelos.

|
Las compañías aéreas proyectan abrir este año más rutas desde Mérida hasta Miami, Roma o Milán. Un hombre camina hacia la salida del aeropuerto de Mérida.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para ampliar la conectividad aérea de Yucatán se analizan más de 15 rutas, principalmente con tres aerolíneas, entre ellas destaca la oportunidad de realizar con la empresa Blue Panorama el vuelo directo a Roma, Italia, pero primero se medirá el impacto de las salidas Mérida–Milán, que iniciarán el próximo 13 de abril, informó Santiago González Abreu, director de promoción turística de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

El funcionario abundó que las aerolíneas están interesadas en el destino de la capital yucateca y en usarla como punto estratégico para sus conexiones con otros lugares.

Intejet es el candidato principal para operar un vuelo directo a Miami, y sumarse a las frecuencias actuales, que son de cinco a la semana por Aeroméxico. No obstante, no se descarta que Volaris entre al mismo nicho de mercado.

“Miami es destino natural en dos sentidos: la gente yucateca lo escoge como destino para compras y vacaciones, así como un punto de salida, ya que es un lugar que puede conectar prácticamente a todo el mundo; por otra parte, es de los mercados que más ha crecido en captación de turistas estadunidense hacia Mérida, y nos permite hacer un puente aéreo para mercados europeos”, señaló.

Destacó que si se tienen más frecuencias semanales es más factible que el viajero opte por este destino, pues habrá más opciones de horarios.

El funcionario destacó que la negociación está avanzada con Interjet, que se había limitado por un déficit en su flotilla, la cual fue solventada desde el año pasado.

“La empresa ya empezó a recibir sus aviones Super (jet) 100, que ordenó desde el año pasado; eso (el no tenerlo) demoró la conectividad planeada con la compañía”, reveló González Abreu, quien señaló que lo anterior fortalecerá la conectividad de corto alcance para rutas regionales.

En el caso de la aerolínea italiana Blue Panorama, recordó que cuando se plantearon las rutas, se presentaron Milán y Roma, de las cuales se seleccionó la primera, pero adelantó que sigue en evaluación el segundo destino, para ampliar la oferta.

González Abreu agregó que avanzan en negociaciones con Volaris, que prevé abrir dos este año.

“Se eligen los sitios, y de acuerdo con los índices de ocupación creemos que son factibles. Analizamos 15 rutas, como Puebla, Toluca, Tuxtla y Oaxaca, así como ampliar la frecuencia a Guadalajara, que aún no están confirmadas, pero son sujetas análisis”, precisó.

Destino en análisis
  • Para Interjet se estudian rutas como Monterrey, Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa, prácticamente las mismas que Volaris.

Obras

Por otro lado, Marco Antonio Góngora Aguilar, administrador del Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, informó que con una millonaria inversión se realizan obras de remodelación, construcción y mantenimiento en dicho aeródromo.

Este año se realizará el mantenimiento de la pista 10-28, después de cinco años de haber hecho el último trabajo de conservación.

Especificó que este año se realizarán, entre otras acciones, la ampliación y remodelación de la sala internacional, en la que se construirá una nueva sala de entrega de equipaje, la cual tendrá dos canales para los mismos.

Se hará la separación de flujos de pasajeros, con una sección de llegada y otra de salidas, todo de acuerdo con las normas internacionales. También se instalarán equipos y mobiliario más moderno. 

Lo más leído

skeleton





skeleton