Mérida, con potencial turístico desaprovechado: Víctor Caballero Durán

Víctor Caballero asegura que no tiene suficientes módulos de información turística en la capital.

|
Víctor Caballero se reunió con prestadores de servicios turísticos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- Los atractivos históricos y culturales y la amplia oferta de hospedaje con que cuenta Mérida constituyen un potencial desaprovechado por la falta de visión y planeación del gobierno municipal, planteó el candidato a la alcaldía Víctor Caballero Durán.

El aspirante priista a la presidencia municipal platicó con algunos prestadores de servicios turísticos y coincidió en que es insuficiente la oferta de eventos artísticos y culturales del municipio para arraigar y prolongar la estadía de los visitantes a la ciudad.

Los empresarios del ramo de hospedaje aseveraron que el actual Ayuntamiento de Mérida no tiene suficientes módulos de información turística para orientar a los visitantes sobre las diversas opciones de interés, ya sea sitios históricos, monumentos, recorridos, oferta restaurantera, parques, tradiciones y exposiciones.

El candidato del PRI a la alcaldía de Mérida dijo que continuará reuniéndose con todos los sectores que conforman el ramo turístico y coincidió en la necesidad de establecer rutas que incluya Mérida con otros puntos de interés del estado, que la capital del estado sea destino o punto de partida de atractivos trayectos para los visitantes.

Los prestadores de servicio también se quejaron de la imagen deteriorada del Centro Histórico de la ciudad por la presencia de los vendedores ambulantes y los grandes filas de usuarios en los paraderos de transporte, por lo que expresaron su interés tanto en retirar a los comerciantes de la vía pública como desconcentrar el servicio de transportación.

Víctor Caballero Durán dijo tomar nota de los planteamientos y propuestas, pero advirtió que ya no se puede gobernar la ciudad de manera inercial y con los mismos esquemas mentales y administrativos de hace 20 años.

Caballero Durán expuso su propuesta de convertir la ciudad en una gran plataforma tecnológica, mediante la cual los visitantes dispongan de una red de contactos vía digital e información turística de interés de primer mano para articular la oferta y la demanda de servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton