18 de Diciembre de 2017

Yucatán

Padres de familia 'sacan' a una directora de primaria

Los tutores acusaron a la profesora María Magdalena Pool Ku de desatender el plantel y no tener la plantilla completa del personal docente.

Los padres de familia pusieron candados en las puertas para evitar la entrada a los maestros de la primaria 'Ermilo Abreu Gómez'. (Milenio Novedades)
Los padres de familia pusieron candados en las puertas para evitar la entrada a los maestros de la primaria 'Ermilo Abreu Gómez'. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Padres de familia 'sacan' a una directora de primariaCompartir en Twiiter Padres de familia 'sacan' a una directora de primaria

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Autoridades educativas relevaron del cargo de directora de la primaria “Ermilo Abreu Gómez” a la profesora María Magdalena Pool Ku luego de que un grupo de padres de familia exigiera su destitución con el argumento de que tenía muy descuidado el plantel y por lo mismo no se completaba el personal docente.

El incidente ocurrió muy temprano con el cierre del plantel, ubicado en la colonia Díaz Ordaz a cargo de los padres de familia.

Los tutores que prefirieron guardar el anonimato tomaron el plantel antes de que algún maestro entre al mismo, y con candados y pancartas alusivas a su petición bloquearon cualquier acceso hasta que se entable un diálogo con la Secretaría de Educación Estatal (SEE).

Al lugar llegaron los representantes de la dependencia de gobierno local, como es el caso del director de educación primaria Delio Peniche Novelo, quien entabló un diálogo con los papás que exigían la destitución de Pool Ku.

“Exigimos el cambio de director y la asignación de profesores al plantel” exigían los padres de familia, algunos con pancarta en mano.

“Entablamos un acuerdo con los padres de familia, que consiste básicamente en que la escuela operará de forma regular y sin sobresaltos para que el próximo lunes se dé el cambio de director”, dijo Peniche Novelo. 

A nombre de la dependencia educativa solicitó que los tutores respeten dicho acuerdo y la escuela fue reabierta, aunque no hubo clases, mismas que serán reanudadas esta mañana. 

Fue nombrado como director interino el jefe del Sector de la SEE, Carlos Zapata Castillo, quien entrará en funciones a partir del día de hoy. 

Directora planeaba su retiro
  • La Secretaría de Educación estatal confirmó que la directora María Pool Ku estaba en vísperas de separarse del plantel, por lo que con la manifestación de los tutores se agilizará este movimiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios